Entretenimiento

Revelan que las mujeres tienen más empatía que los hombres

El estudio fue desarrollado por un equipo de la Universidad de Cambridge

Según la Real Academia Española, se define la empatía como un sentimiento de identificación con algo o alguien o la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos. Es muy importante para la humanidad contar con estas cualidades de vida que lamentablemente muchas veces no se ven reflejadas entre las personas como lo amerita, ya que de ella depende en cierto grado una mejor relación humana y el fortalecimiento de vínculos afectivos.

Es difícil generalizar y saber qué sexo siente más empatía que otro, sin embargo, una reciente investigación comandada por un grupo de especialistas de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, indicó que las mujeres son capaces de sentir más inclinación hacia otra persona o comportamientos que los hombres.

Teoría de la mente

Para lograr las conclusiones, los académicos británicos se basaron en el seguimiento de 305.726 personas de 57 países. La investigación determinó que el género femenino es capaz de colocarse en el lugar de otra persona para analizar una situación o problemas, basándose en una prueba denominada “leer la mente en los ojos”.

Recomendados

La “teoría de la mente” proviene de la interacción social y consiste en ponerse en el lugar de otra persona e imaginar los pensamientos y sentimientos que se tiene. El desarrollo de la teoría de la mente desde la infancia hasta la vejez se estudió durante años y para ello se empleó sobre todo la “lectura de la mente en los ojos” (Eyes Test, en inglés) en la que se solicita a los participantes que escojan la palabra que describa mejor lo que está pensando o sintiendo una persona con solo ver fotos de la zona de los ojos de su cara.

Los resultados detallaron que las mujeres obtuvieron puntajes mucho más altos que los hombres (en 36 países), o similares a los varones (en 21 países) en la prueba de ojos. Otro dato relevante indica que los hombres, en promedio, no llegaron a obtener una puntuación significativamente más alta que las mujeres en la prueba de ojos, en ninguno de los 57 países involucrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos