Entretenimiento

La última del “Dibu” Martínez: gasta una millonada en un perro para resguardar su medalla de campeón del mundo

El arquero argentino adquirió un pastor belga malinois entrenado por las Fuerzas Especiales inglesas y la Marina de Estados Unidos.

El show de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la final del Mundial Qatar 2022

Emiliano “Dibu” Martínez, el polémico arquero de la selección de Argentina, sigue haciendo noticia luego de consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022.

Esta vez el portero que milita en el Aston Villa apareció en los medios por una situación extrafutbolística. Se trata de una excéntrica y millonaria inversión.

Según el medio británico Daily Star, “Dibu” gastó 23 mil euros (cerca de 21 millones de pesos chilenos) para adquirir un perro para la seguridad de su hogar en Inglaterra, especialmente para proteger sus trofeos.

Recomendados

Según destacó el citado periódico, la especial preocupación de Martínez es su medalla de campeón del mundo. Por eso se hizo de un pastor belga malinois de 30 kilos, entrenado por las Fuerzas Especiales inglesas y la Marina de Estados Unidos.

La empresa proveedora es Elite Protection Dogs, la que entre sus clientes más reconocidos tiene a Hugo Lloris, arquero del Tottenham y de la selección de Francia, que perdió la final de Qatar 2022 justamente ante la Argentina del “Dibu” Martínez.

Para entender la capacidad del pastor belga malinois, cabe destacar que ha sido utilizado en zonas de combate y que ejemplares de esta raza fueron parte del procedimiento de captura de Osama Bin Laden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos