Entretenimiento

La selfie en pleno funeral de Pelé que indigna a sus fans

Gianni Infantino, presidente de la FIFA indignó a los internautas

Pelé ganó tres veces el Mundial.

Las redes sociales han estallado de indignación luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, apareciera en el funeral de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, y se tomara una selfie junto al féretro abierto.

El tres veces campeón del mundo y máxima figura de la selección de fútbol de Brasil falleció el 29 de diciembre, luego de permanecer hospitalizado por más de un mes por el cáncer de colón que padecía desde 2021 y el cual le había generado distintas complicaciones.

El mundo entero lamentó la pérdida del gran futbolista a sus 82 años, entre cantantes, deportistas y distintas celebridades a nivel mundial.

Recomendados

El selfie en el funeral de Pelé

Pelé es despedido en el estadio Vila Belmiro, cancha del club Santos localizada en la ciudad homónima en el estado de San Pablo, en el sur de Brasil, a donde asistió Infantino y posó al lado del cadáver del astro deportivo, mientras se tomaba una selfie con otra persona.

Las postales se hicieron virales a través de las redes sociales y calificaron el gesto del presidente de la FIFA como irrespetuoso.

“Un irrespeto al rey Pelé”; “Lamentable su comportamiento”; “Qué ser humano tan despreciable”; “Inapropiado y lamentable”; “Qué vergüenza este tipo”; “Una persona miserable e insensible”; comentan.

Fue el mismo Infantino quien reveló que pedirán que todos los países parte de la FIFA tengan un estadio denominado Pelé en forma de homenaje.

“El féretro de Pelé se situó en el centro del campo para que la gente pudiera presentarle sus respetos. El martes recorrerá en procesión las calles de Santos y terminará en el cementerio Memorial Necrópole Ecuménica, donde el astro será enterrado en una ceremonia privada”, explicó la Federación Internacional de Fútbol Asociación en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos