Y como cada año en Guayaquil sorprenden con la creatividad y trabajo de los monigotes en Fin de Año que son obras de arte. Este año estos grandes trabajos llegaron hasta Gene Simmons de Kiss.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter publicó “Ecuador rocks” con una imagen de su monigote que hasta gira la cabeza sacando la lengua.
Más de treinta artesanos guayaquileños han confeccionado los tradicionales monigotes gigantes que se exhiben ya en algunas calles de la urbe porteña. Los monigotes gigantes miden más de diez metros de alto, elaborados con base en papel, cartón, maderas y otros materiales reciclados.
Los 33 “Monigotes Gigantes” se mantendrán en exhibición hasta el próximo 14 de enero, cuando serán desmantelados. Los enormes muñecos concursan, además, por el premio al mejor monigote, cuyo artesano recibe una compensación a su creatividad y esfuerzo.
En Ecuador este 2022, el monigote del argentino Lionel Messi es el más buscado por su triunfo en la Copa del Mundo, aunque no ha dado tiempo a varios vendedores de hacer los suficientes para la demanda.
María Pilicita, presidenta de una asociación de vendedores de monigotes en el parque La Carolina en Quito, comentó a EFE que los muñecos más pedidos son los que representan a Messi y los políticos, con precios que oscilan entre los 12 y 65 dólares.
María, que vende “Años viejos” desde hace 50 años, explicó que ahora ya no se abastecen de monigotes en Quito, sino en Guayaquil, donde los elaboran en cartón y los pintan con llamativos colores.
Milton Pila (42 años), hijo de María, comentó a EFE que los artesanos comienzan a elaborar los monigotes en marzo y por ello, no tienen aún muchos muñecos que representen a Messi o al francés Kylian Mbappé “porque eso pasó hace unos días”.