Entretenimiento

El 2023 ya tiene color oficial según Pantone: el Viva Magenta

Pantone los describió como “un tono carmesí matizado” que equilibra lo cálido y lo frío,

Color Viva Magenta

Vigor, progresión, fuerza, naturaleza, renovación, son algunas de las palabras que utilizaron los líderes de Pantone para describir el color que marcará tendencia en 2023.

El clasificador y sistematizador del color mundialmente reconocido. Asignó el color  18-1750 Viva Magenta para el año 2023, en un lanzamiento vía Zoom, antes de la gran revelación formal en el marco del Art Basel Miami, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, dijo: ‘Es valiente, no tiene miedo, es palpitante y promueve el optimismo y la alegría’.

Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute dijo que, “Vivimos en una época bastante poco convencional. Lo único que se ha vuelto convencional es lo poco convencional que es. Si bien ha habido tantas cosas que han influido en nuestro pensamiento, tantas cosas que han influido e impactado lo que sucedió y los cambios que tuvimos que hacer, no hay duda de que la influencia primordial ha sido el covid”.

El tono Viva Magenta se introdujo en la gama de colores de Pantone en 2019. Y su rápido ascenso como el color de las estrellas refleja en parte los acontecimientos que han sucedido desde entonces.

Recomendados

Por otra parte, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, dijo que el tono se inspiró en el tinte rojo natural derivado de pequeños insectos llamados cochinillas.

Pantone es conocido por crear el Pantone Matching System, que se utiliza para identificar y combinar colores en industrias como la impresión, el diseño gráfico y la moda. Ha nombrado un color del año anualmente durante más de dos décadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos