Vigor, progresión, fuerza, naturaleza, renovación, son algunas de las palabras que utilizaron los líderes de Pantone para describir el color que marcará tendencia en 2023.
El clasificador y sistematizador del color mundialmente reconocido. Asignó el color 18-1750 Viva Magenta para el año 2023, en un lanzamiento vía Zoom, antes de la gran revelación formal en el marco del Art Basel Miami, la directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, dijo: ‘Es valiente, no tiene miedo, es palpitante y promueve el optimismo y la alegría’.
An unconventional shade for an unconventional time:
— PANTONE (@pantone) December 2, 2022
a new vision. Color of the Year 2023: PANTONE 18-1750 Viva Magenta
Vibrating with vim and vigor, a shade rooted in nature descending from the red family demonstrating a new signal of strength.https://t.co/vxEQlBykRT#Pantone pic.twitter.com/pRIP6bI2NH
Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute dijo que, “Vivimos en una época bastante poco convencional. Lo único que se ha vuelto convencional es lo poco convencional que es. Si bien ha habido tantas cosas que han influido en nuestro pensamiento, tantas cosas que han influido e impactado lo que sucedió y los cambios que tuvimos que hacer, no hay duda de que la influencia primordial ha sido el covid”.
El tono Viva Magenta se introdujo en la gama de colores de Pantone en 2019. Y su rápido ascenso como el color de las estrellas refleja en parte los acontecimientos que han sucedido desde entonces.
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— mars. (slow) (@yoxrgravity) December 25, 2022
Por otra parte, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, dijo que el tono se inspiró en el tinte rojo natural derivado de pequeños insectos llamados cochinillas.
Pantone es conocido por crear el Pantone Matching System, que se utiliza para identificar y combinar colores en industrias como la impresión, el diseño gráfico y la moda. Ha nombrado un color del año anualmente durante más de dos décadas.
El tono ha sido seleccionado por un equipo de cazatendencias que estudian la moda y el diseño de los últimos meses con el fin de pronosticar cuál será el color más ubicuo del año que viene. https://t.co/dJ7ErARzTN
— El Nuevo Día (@ElNuevoDia) December 27, 2022