Entretenimiento

Dibu se tatuó la Copa del Mundo en la pierna que atajó la ola en el último minuto

Emiliano “Dibu” Martínez, guardameta de la Selección de Argentina, llevará el trofeo para siempre en su cuerpo.

"El Dibu" fue el héroe de Argentina.
Emiliano Martínez. "El Dibu" fue el héroe de Argentina. (Twitter)

La carrera de Emiliano Martínez no ha sido una de las más exitosas. Y es que, llegar al tope deportivo fue un largo camino que le costó varias caídas al guardameta, por lo que está viviendo las mieles del trabajo duro y constante.

PUBLICIDAD

“Dibu”, como lo llaman sus amigos, nació como futbolista profesional en las inferiores del club Independiente, pero jamás debutó en Primera División, ya que el Arsenal de Inglaterra compró su carta, tras su destacada actuación en el torneo Sudamericano Sub-17 de 2009.

Emiliano Martínez, el héroe de Argentina en Qatar 2022

Su desarrollo deportivo continuó en el Reino Unido. Sin embargo, los “Gunners” tomaron la decisión de cederlo por varios torneos, al no verlo listo para ser el portero estelar.

Recomendados

Emiliano vagó por seis clubes distintos del Viejo Continente, en los que no encontró la regularidad deseada, entre ellos Oxford United, Sheffield Wednesday F., Rotherham United F. C., Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading.

Tras 10 años de andar deambulando, el Arsenal tomó la decisión de recuperarlo en 2020. Desde entonces, su carrera dio un giro, tras la lesión del arquero estelar.

Martínez aprovechó su oportunidad y se quedó como el meta titular, pero el conjunto londinense tomó la decisión de venderlo al final de la temporada.

A la par, “Dibu” tuvo una gran Copa América, en la que se consolidó como el arquero estelar de Argentina, ganándose el cariño de los aficionados que ya lo veían como ídolo.

Llevará la Copa del Mundo por siempre

La Copa del Mundo de Qatar 2022 reafirmó el gran momento de Martínez, ya que se convirtió en pieza clave para que la Albiceleste levantara el título.

Por tal motivo, Emiliano decidió tatuarse el trofeo en la pierna izquierda, la misma con la que salvó a su equipo en los últimos minutos de la Final ante Francia.

El hombre encargado de plasmar esta imagen fue Juan Pablo Skunca, quien, en su cuenta de Instagram, compartió el proceso.

“Dibu” no es el único futbolista de Argentina que se tatúa la Copa del Mundo, ya que también Ángel Di María hizo lo propio hace algunos días.

Tags


Lo Último