Jorge Rausch, jurado de MasterChef Ecuador, reveló sus razones de por qué no celebra la Navidad. Justamente en un capítulo en el que los participantes debía recordar su época decembrina de la infancia, al recrear el plato de la Noche Buena que comen en sus hogares.
PUBLICIDAD
Algunos revelaron que pasaban en familia; otros, trabajando; y un par dijo que eran los encargados de cocinar la cena. Pero el testimonio que llamó la atención fue el de Rausch.
- Lee también: “El cielo de los pescados”: Críticas y memes sobre el comentario de Cinthya, la ‘Lisa Simpson’ de MasterChef Ecuador
<b>“Yo soy judío, pero me encanta la Navidad, el mensaje de paz, de amor, de cariño, de unidad, de esperanza es espectacular”</b>
El año pasado, Rausch, de nacionalidad colombiana, reveló a sus seguidores que era judío. De hecho, su colegio en Bogotá era hebreo y la educación se la impartía en el marco del judaísmo.
Estudió unos niveles de Economía en Israel, fue parte del Ejército de dicho país por algunos años.
¿Por qué los judíos no celebran la Navidad?
Los judios no creen que Jesucristo haya sido el hijo de Dios. Creen que Jesús es simplemente un profeta más enviado por Dios. Paralelamente a la celebración de la Navidad en el catolicismo, los judíos celebran El Hanuka, el cual tiene relación con una serie de sucesos que ocurrieron tiempo después y que se encuentran registrados en Talmud (Texto central del Judaísmo).
Los judíos tienen distintas formas en cómo celebran su Navidad. Principalmente, la comida es muy distinta ya que no comen cerdo al considerarlo un animal sucio e impuro.
Entonces, durante estas fechas es una tradición judía comer frituras, por la gran relevancia del aceite en la historia del milagro de Janucá, especialmente consumen Sufganiot y Latkes.
PUBLICIDAD
El Sufganiot es una especie de masa o dona redonda que primero se fríe y luego se rellena con mermelada o crema.
El Latkes es una especia de panqueque frito hecho de papa rallada, harina de matzá y huevo o compota de manzana.