Entretenimiento

Acciones de Netflix bajan drásticamente luego de implementar plan más económico pero con anuncios

La popular plataforma de streaming sufrió una caída del 9% en sus acciones luego de implementar un plan con anuncios de publicidad

Netflix logo exhibited during the Mobile World Congress, on February 28, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Joan Cros/NurPhoto via Getty Images) (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Netflix lleva años a la vanguardia del mundo del streaming y también se ha vuelto uno de los escenarios principales en el medio del entretenimiento. Aunque inició como una alternativa para rentar series y películas, con el paso del tiempo comenzó a desarrollar su propio contenido y ahora el sello guarda algunas de las producciones más exitosas de la industria.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para la empresa de la N roja. Tras haber implementado un plan más económico pero con anuncias, ahora Digiday informó que las acciones de Netflix han caído un 9%.

Aunque 2020 fue un año turbulento para el entretenimiento y el mundo entero, Netflix vio nacer su más grande logro en 2021, El juego del calamar, el drama surcoreano que rápidamente obtuvo el puesto de la serie más vista en la historia de la plataforma. El año siguiente, este 2022 sufrieron algunos tropiezos, con muchos suscriptores alejándose de la plataforma luego varias cancelaciones de algunos de sus títulos.

Pero, en la segunda mitad de este año, de la mano de producciones como la cuarta temporada de Stranger Things, y hasta Merlina, que rápidamente ha destronado otros grandes éxitos como Bridgerton y Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Netflix vio luz al final del túnel y se volvió a ubicar entre las plataformas favoritas.

Ahora, Digiday reporta sobre el notable tropiezo de Netflix este diciembre, con una caída del 9% en sus acciones luego de habilitarse el plan con anuncios a finales de noviembre, que pretende ser una opción más accesible para los usuarios pero que no termina de calar. En México, por ejemplo, este paquete permite acceder al catálogo por un costo de 99 pesos, reproduciendo al menos 4 minutos de comerciales por cada hora de uso.

De acuerdo con el citado medio, numerosos anunciantes que trabajan con Netflix han retirado dinero del proyecto y piensan reinvertirlo hasta 2023 con el objetivo de evitar pérdidas en este año fiscal.

En redes sociales, los usuarios se han quejado innumerables veces. Esto por muchas razones, hay que recordar que por esa misma cantidad de dinero, Amazon ofrece no solo Prime Video, también paquetería gratuita y música; HBO Max, por 99 pesos ofrece su catálogo de forma individual (sin comerciales) y por 149 pesos hasta en 4 pantallas simultáneas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último