La industria musical se ha transformado durante estos últimos años, en donde el modelo dominante es el digital. Gracias a internet existe una variedad de sitios web, aplicaciones y otras herramientas digitales que han facilitado que artistas que recién inician en la industria o son independientes tengan una oportunidad de alcanzar a diversos públicos y darse a conocer.
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Empezar a distribuir música, samples o demos en diferentes plataformas es un proceso bastante complejo, que puede transformarse en una oportunidad única. Aquellos que deseen empezar a distribuir sus productos, deberán ser dueños de sus obras o tener un contrato de administración de másters con los artistas/grupos con lo que se desee empezar a distribuir.
Este requisito es crucial para el proceso de distribución de la mano de profesionales, un ejemplo de ello es la plataforma española Diskover, liderada por el ecuatoriano John González, que ofrece sus servicios en diferentes países de la región y Europa.
“Maxiolly o G Sony son artistas con los que, aunque ya no están con Diskover nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado, ambos han dado el paso de artista independiente a firmar un contrato discográfico con empresas como Warner, Sony, Universal, expresa John Gonzalez, Ceo de Diskover.
Esta plataforma presenta diferentes servicios que los artistas deben aplicar, entre ellos: Distribución de Música en plataformas digitales, Gestión y Recaudación de regalías por derechos de autor, entre otros, que permiten recaudar todos los royalties que pueden generar los intérpretes y artistas, además de productores, compositores, autores o sellos discográficos.
La distribución en plataformas como Spotify, Apple Music, TikTok, Deezer, Amazon Music, iHeartRadio, entre otros y ser parte de una playlist de alguna de estas plataformas es importante para el artista puesto que la visibilidad de este tipo de playlists es grande. En la página web www.diskover.co incluye información sobre los servicios y beneficios.