Vincent Van Gogh es considerado como uno de los artistas más famosos e importantes de todos los tiempos. Su arte continúa asombrando al mundo por sus populares pinturas, sus pinceladas gruesas, paisajes luminosos y vibrantes.
PUBLICIDAD
Ahora en Quito, podemos acercarnos a su trabajo gracias a Imagine Van Gogh, una exposición en la que los visitantes podrán admirar La noche estrellada, Los lirios y Los girasoles, o sumergirse en la intimidad de su Dormitorio en Arles.
Annabelle Mauger, creadora de esta exposición que estará en el CCI hasta mediados de enero, cuenta que la exhibición fue diseñada en 2017 en Cathédrale d’Images en Baux-de-Provence (Francia), lugar donde inició este sueño de acercar el arte al mundo.
En esa ocasión, fue todo un reto para ella y el director Julien Baron, porque este tipo de proyecto toma forma en seis meses, pero ellos lograron hacerlo en dos semanas. Juntos han llevado este tipo de exhibición inmersiva a varios países.
Annabelle explica que Imagine Van Gogh recoge las obras del artista que corresponden a los dos últimos años de su vida en Toussaint (Francia). “Esta es una experiencia que lleva al espectador al corazón de sus imágenes. Cuando descubras las pinturas de Van Gogh podrás ver de cerca los detalles, ver las pinceladas fuertes, pero a la vez dulces. En este exhibición inmersiva puedes encontrarte con la pintura original de Van Gogh que están en la mayoría de museos en Francia, como en el Museo de Orsay”, señala.
Imagine Van Gogh se acompaña de la música de los grandes compositores Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie para completar la experiencia.
HORARIOS EN EL CCI
Lunes a viernes de 11h00 a 21h00; Sábado, domingos y feriados de 10h00 a 21h00.
Esta exhibición no tiene edad, ni lengua, es como mirarla en Francia, en Canadá o Argentina. Todos pueden entender la pintura con sus ojos y su corazón.
— Annabelle Mauger, creadora y directora de Imagine Van Gogh