Se trata del joven Nelson Newberry, un británico que fue visto por última vez en un centro comercial de Nairobi, capital de Kenia, donde solamente fue a realizar un pequeño trámite. Durante cuatro días no se supo de su paradero y la Policía local puso en práctica sus protocolos de búsqueda para dar con él. Una vez localizado, se informó que estuvo bebiendo en un bar durante todo el tiempo que no se supo de su paradero.
PUBLICIDAD
En la capital de Kenia es donde reside y trabaja. Las autoridades hicieron pública su desaparición. Sin embargo, el pasado viernes, 9 de diciembre, fue hallado en un pub (bar), donde pasó bebiendo por cuatro día, según dio a conocer la Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia (DCI).
Según informó la institución policial europea a medios locales: “un ciudadano británico que ha estado desparecido desde el martes seis de diciembre, finalmente fue localizado por los inspectores. Identificado, Nelson Newberry, de 22 años, fue ubicado en un pub local en Uthiru, condado de Kiambu, donde estaba bebiendo con nuevos amigos, bajo la aparente influencia de drogas”.
Al no dar señales de donde se encontraban, sus familiares y amigos comenzaron a preocuparse, por lo que denunciaron a las autoridades. Sin embargo, Newberry estaba bien y, según la Policía keniana, se lo encontró “con un barril de cerveza”.
De acuerdo a lo difundido en el Twitter por la DCI, el joven británico estaba bien, pero presentaba la cara hinchada aparentemente por un golpe u otro tipo de impacto.
The Telegraph recoge que cuando fue hallado, tenía puesta una camiseta diferente a la que llevaba en el centro comercial, por lo que no está claro si es que durante los cuatro días estuvo perdido.