Entretenimiento

Tiktok: así lucen los presidentes de Ecuador con el nuevo filtro que los convierte en personajes de manga

La red social trajo un nuevo filtro que ahora ya lo usan en la historia de nuestro país.

Presidentes del Ecuador

“In manda” es el nuevo filtro de Tiktok que tiene la posibilidad de convertir a las personas o la realidad en personajes de caricatura asiática conocida como el manga. De origen japonés, designa a las historietas en general. En este mundo del entretenimiento se llevan una de las tres grande en el mundo, junto con las de Estados Unidos y las de origen franco- belga. Ahora la red social china lo adoptó a un filtro, que usuarios de Ecuador, lo probaron con los mandatarios de nuestro país.

Desde la cuenta de @cortoshistóricosecuador hicieron el video: “Gobernantes del Ecuador desde 1968 hasta 1998″, empezando con el conservador Velasco Ibarra, que con la transformación del filtro se vio como un personaje apuesto del anime.

Luego continuaron con Guillermo Rodríguez Lara, mejor conocido como “Bombita”. En la fotografía original estaba vestido con el uniforme militar de los altos mandos de la época de 1970. Pasó de verse serio, a convertirse en un caballero de una fiesta de gala de una serie animada.

Recomendados

Continua el clip y seguimos con el triunvirato que gobernó de 1976 hasta 1979. Este estaba conformado por el Alm. Alfredo Poveda Burbano, Gral. Guillermo Durán Arcentales y el Gral. Luis Leoro Franco. En la transformación, los tres, de verse sonrientes, pasaron a verse sin rostro.

Posterior a ellos, avanzamos con el retorno a la democracia y está en Jaime Roldós Aguilera, el fallecido presidente, mejor conocido por su frase: “Este Ecuador amazónico, desde siempre, y hasta siempre. ¡Viva la Patria!”. La fotografía es la que aún se encuentra en Carondelet, pero con el filtro se parece a una versión política de Goku.

Su sucesor, Oswaldo Hurtado, representante de la democracia cristiana, y que estuvo en el Ejecutivo desde 1981 hasta 1984, de verse como un intelectual, pasó a verse como un joven alternativo, muy lejano a su personalidad conservadora.

Continua la reproducción y está el líder del Partido Social Cristiano (PSC), León Febres Cordero, quien gobernó el país durante 1984 hasta 1988, quien con el filtro se vio como un hombre serio con barba, como si se trataría de un guerrero.

Rodrigo Borja, representante de la Izquierda Democrática, fue presidente desde 1988 hasta 1992. En su fotografía luce joven y serio, pero con el filtro se ve como un adolescente con un semblante un poco gracioso.

Luego está Sixto Durante Ballén, presidente en el periodo de 1992 hasta 1996, que con el filtro, se ve un señor más joven e incluso parece que es parte de un manda de acción, como un monje ninja.

Para 1996 y hasta 1997, llegó al poder Abdalá Bucaram. Con la transformación del filtro no parece que fuera él. Incluso luce como un adulto secundario de una historieta. La que sorprendió, y se ve como una diosa, es Rosalía Arteaga, quien duró horas en el cargo. Parece una muñeca anime.

Después de ella, está el elegido presidente interino Fabian Alarcón, que con el filtro, se convierte en un joven molesto, como si fuera el villano de una serie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos