Entretenimiento

Mujer que tiñó de verde el pelaje de su perro no se arrepiente ¿Porqué no se debe usar tinte en los animales?

Ashley Spielmann aseguró que utilizó un tinte apto para perros y que su mascota no fue maltratada.

La mujer usó un tinte para perros
La mujer usó un tinte para perros

Ashley Spielmann, de 37 años, compartió un video en TikTok donde se ve a su Schnauzer miniatura “transformándose” en el Grinch. El video ya supera los 10 millones de reproducciones, y entre los miles de comentarios que recibió están aquellos que no les pareció que pintara a su pequeña mascota.

PUBLICIDAD

La época navideña despierta el lado más creativo de las personas y a Ashley le pareció que tener su propio Grinch era una gran idea, pero la situación le trajo muchas críticas y la acusaron de “crueldad animal”.

Ashley explicó en sus redes sociales que no se arrepiente de la decisión de haberle pintado el pelaje a su pequeña mascota asegurando que “nos encanta la Navidad en nuestra casa y sabía que, con su pelaje blanco, nuestro peluquero podría colorearlo bien. Estaba tan emocionada cuando lo vi salir de los peluqueros”.

¿Porqué no se debe aplicar tinte en los animales?

Las redes sociales son algunas de las plataformas que han viralizado el uso de tintes en el pelaje de los animales. Sin embargo, a pesar de que existen productos especialmente diseñados para canes, esto no significa que el proceso sea inocuo para el animal.

Actualmente, las personas tienen fácil acceso a tintes para animales, pero estos no aseguran que la mascota no vaya a sufrir ningún tipo de reacción alérgica tras su aplicación.

Muchos tintes provocan picores, irritación y enrojecimiento en la piel de los perros, aun siendo, teóricamente, inofensivo para ellos. En casos más graves, canes con predisposición a padecer patologías dermatológicas, cachorros o aquellos con mayores problemas de sensibilidad, como los albinos, pueden llegar a padecer unas reacciones cutáneas muy fuertes que requieran asistencia veterinaria urgente.

Por otro lado, los tintes para humanos jamás deben ser aplicados en animales, pues son altamente tóxicos para ellos y es muy fácil que los ingieran a través del lamido. Además, pueden provocar graves quemaduras en su piel y daños a nivel orgánico que resultan mortales en muchos casos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último