El herbólogo guayaquileño, Alejandro Benavides, abandonó ayer las cocinas de MasterChef Ecuador por un simple detalle que se le pasó por alto. No pasó la primera etapa del reto de salvación en la que tenían que elaborar llapingachos con su toque personal. Entonces pasó directamente al de eliminación en el que consistía en hacer un plato libre inspirado en sus raíces.
PUBLICIDAD
Hizo un plato llamado ‘la nostalgia de mi niñez’. Un risotto con crema de zapallo y carne. Explicó mientras preparaba que era una receta que le enseñó su bisabuela. Las lágrimas no las pudo contener al momento de exponer su realización. Aunque la proteína le gustó al chef Jorge Rausch, degustó el arroz y se dio cuenta que estaba crudo.
“Se me vinieron muchos recuerdos al momento de cocinar”, dijo Alejandro al punto de quebrarse. Ya sabía que ese tipo de detalles eliminan directamente. El jurado colombiano le indicó que se dejó vencer por el tiempo y no calculó bien.
El jurado entonces le aplaudió los sabores de su plato, la carne estaba en su punto pero el arroz estaba muy bajo de cocción. Por ello, junto con Edison fue llamado al frente que a diferencia de su compañero su proteína estaba muy cocinada. Alejandro fue nombrado como eliminado.
“Una carne pasada de cocción si se puede comer pero un arroz crudo no. Tenías un muy buen plato”, dijo el colombiano.
Es así entonces como Alejandro llega a su fin en MasterChef Ecuador con una experiencia y conocimiento que le abrirá más puertas en su carrera.
Sus compañeros rompieron a llorar pies lo calificaron como una buena persona y un excelente cocinero.
Adelanto
En el capítulo de esta noche es el reto de la caja misteriosa y los cocineros deberán trabajar en pareja. Luego tendrán que enfrentar el reto creativo y uno de ellos presentó una masa cruda. Imperdonable en la competencia.