Entretenimiento

Matriculación vehicular en Quito: Conductores que hagan el trámite en diciembre deberán pagar multa

A partir de este mes se atiende a los vehículos rezagados pero con multa económica.

Matriculación vehicular

Desde ayer, quienes no realizaron el proceso de matricula vehicular en Quito durante el mes que les correspondía según el último dígito de la placa, tendrán que realizarlo en diciembre pero con una multa de USD 25 por concepto de calendarización.

Recordemos que en la Ordenanza Municipal 032, se estableció una calendarización para Quito. En cada mes corresponde a dos dígitos. Esta se inició con 1 y 2 en julio y finaliza en noviembre con los números 9 y 0.

El proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV) es un requisito previo a renovar el permiso de circulación. El permiso de circulación avala que un auto cumplió con los parámetros establecidos para circular en el país y que durante el año fiscal a cumplido con el proceso de matriculación. Ese documento tiene que ser impreso y presentado en todos los puntos de control de agentes de tránsito. Una vez aprobada la revisión se debe proceder a llenar el formulario de matriculación, en línea, en www.amt.gob.ec.

Recomendados

Entonces, si es que llenó el formulario en línea para solicitar la renovación del permiso de circulación , en el mes que le correspondía de acuerdo a su último dígito, no tendrán sanción de calendarización. Pero, hay usuarios que el documento les rebotó por incumplir con los requisitos. Entonces tienen 10 días laborables a partir de la notificación para solucionar la situación y volver a ingresar la solicitud en línea.

¿Cómo eliminar la multa?

Sí es posible solicitar la eliminación de esta multa que equivale a USD 25 por calendarización. Pero solo en dos casos: Si el automotor estuvo en un taller mecánico o también en caso de haberse encontrado retenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos