Entretenimiento

Televisión en China estaría editando a los espectadores del Mundial que no usan mascarilla

Televisión estatal de China estaría editando las retransmisiones de los partidos del Mundial de Qatar donde se muestren aficionados sin mascarillas

La televisión estatal de China, CCTV, estaría editando algunas tomas en las retransmisiones de los partidos del Mundial de Qatar 2022 para evitar que se vean planos cortos de los aficionados sin mascarillas en las gradas de los estadios cataríes, según reportó el medio EFE.

Esta medida, que aún no ha sido confirmada oficialmente por la cadena, se tomó ante la oleada de comentarios en las redes sociales del gigante asiático en los que se destacaba la aceptación internacional a convivir con Covid-19, a diferencia de lo que se vive aún en China, donde existen zonas que aún se encuentran confinadas.

Muestran a los entrenadores u otras cosas para evitar mostrar aficionados sin tapabocas

Cuando la señal de transmisión internacional compartida por los organizadores de Qatar muestra imágenes de los aficionados en las gradas de los estadios, CCTV5, que es el canal de deportes del ente chino, elije a enseñar a los entrenadores de los combinados que disputan el encuentro o conecta con un plano alto desde detrás de las porterías, para evitar los planos de los aficionados sin tapabocas -algo que está completamente permitido en el país árabe.

Recomendados

EFE incluso pudo comprobar que esto ha provocado situaciones a la hora de ver los partidos como que, tras goles como el que anotó el brasileño Casemiro contra el combinado de Suiza este martes de madrugada en China, los televidentes del país asiático no pudieran ver ninguna de las repeticiones del mismo.

Estos cambios también terminaron afectando a la plataforma de emisión en línea Migu, el otro servicio que ofrece el Mundial en China, puesto que se daba el mismo caso.

En la red social china Weibo, que es similar al censurado Twitter, varios usuarios comentaron sobre la “libertad que se vive en el extranjero en comparación con la política de ‘cero covid’ que rige en el país asiático”, acompañados de capturas donde se mostraban las transmisiones sin censura y se veía a los aficionados sin mascarillas.

Ahora, en la misma red social, han salido a destacar este método implementado por la CCTV. “¿Como seguidor desde hace muchos años, todos sabemos que se verá a los aficionados en las gradas después de que se marque un gol. ¡¿Cómo es que tras cinco goles solo vimos planos de los entrenadores?! ¡¿Se creen que somos tontos?!”, comentó un internauta al finalizar del partido que enfrentaba a Corea del Sur contra Ghana en Weibo y este se convirtió en uno de los comentarios más valorados en la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos