Entretenimiento

Con estos 3 consejos tu perro no sufrirá cuando tenga que quedarse solo

El estrés de la soledad angustia tanto a las personas como a los animales

El parecido en muchos comportamientos entre los perros y seres humanos está más que comprobado científicamente y es por eso que muchos aseguran que la amistad entre ambos se debe a la semejanza de sentimientos. Entre las diversas características afines sobresalen las sensaciones de angustias y estrés producido por la soledad.

Especialistas aseveran que cuando se trata de las patologías psicológicas sufridas por mascotas caseras, el perro es el más sentimental y sensible de todos, por eso, cuando se quedan solos pueden desarrollar importantes episodios de miedo, estrés, ansiedad y depresión.

Las personas se llenan de energía con el apoyo de perros y gatos.

3 consejos para controlar la situación

1) Comunicación verbal concreta: Esta situación muchas veces se compara cuando se cae en el error común de hacer todo rutinario y mecánico, ya que realizar siempre las mismas actividades como pasear al perro o ir al trabajo en el mismo horario, desconcierta al animal. Para evitarlo, lo mejor es ser lo más claro y concreto posible cuando se les habla con frases claves y claras como, por ejemplo, “ahora vuelvo”, “quédate acá”, “ya vengo”, “vuelvo enseguida” o “me voy a trabajar”.

2) Estimular el olfato: Cuando los perros huelen algo, no se detienen hasta la causa, por ello, una de las mejores estrategias es esconder alimentos en algunos rincones de la casa para que la mascota se mantenga entretenida buscándolo y el tiempo se le pase más rápido.

3) Hacerlos sentir libres: El error más grave siempre radica en dejarlo encerrado en espacios reducidos o cerrarles todas las puertas de otras habitaciones para evitar que puedan dañar o romper algunas cosas de la casa mientras se está ausente. Esto sin duda les dará una terrible sensación de exclaustración, lo que le desarrollará episodios marcados de estrés. Lo mejor es dejar las puertas abiertas y quitar del medio todo lo que puede dañar a la mascota para que se sientan en libertad de disfrutar los espacios como el patio o balcones y así poder drenar con más facilidad la soledad.

Practica estas técnicas y verás que los resultados serán bastantes satisfactorios y no temas en dejar solo a tu perro, ya que para ambos es importante también hacer actividades por separados y entender que, en la soledad, también se puede encontrar tranquilidad y placer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos