Entretenimiento

No solo en el mundial: veces en las que Japón ha demostrado estar adelante que el resto del mundo

Los ciudadanos del país oriental en varias ocasiones nos han dejado ver que su cultura rebasa los buenos modales y nos enseñan que siempre podemos mejorar como personas.

No solo en el mundial: veces en las que Japón ha demostrado estar un paso adelante que el resto del mundo
No solo en el mundial: veces en las que Japón ha demostrado estar un paso adelante que el resto del mundo Twitter @FIFAWorldCup / renzoreggiani para Pixabay

Tras los últimos partidos que se han dado en el Mundial de Qatar 2022, la afición japonesa está captando toda la atención, debido a sus comportamientos, ya que han dejado con la boca abierta a los espectadores de la Copa de fútbol.

PUBLICIDAD

Y con ello, no nos referimos a que sean violentos o agresivos (como otras hinchas), sino que están dando un ejemplo a los fans e internautas con sus modales, pues no por nada en varias veces Japón ha demostrado estar un paso adelante que el resto del mundo.

Ocasiones en las que los japoneses nos han dejado ver que su cultura y educación son un ejemplo para todos

“Nunca dejamos basura tirada”

Fue durante el partido de inauguración de esta Copa del Mundo en la que la afición nipona sorprendió a todos al recoger la basura del estadio, incluso, cuando su selección no participó en ese encuentro, sino que se trató del partido en el que Ecuador venció a Qatar.

En un video que grabó el Youtuber, Omar Farooq, se pudo documentar un poco sobre esta clase de civismo que le dieron a todos, asegurando que lo realizaban porque “respetan el lugar” y que “no era por las cámaras”.

Afortunadamente este hecho fue replicado por los fans de la selección mexicana, ya que se inspiraron en este ejemplo y también ayudaron a recoger parte de la basura al final del partido, demostrando así un comportamiento ejemplar y de respeto al medio ambiente.

¡Gol de México ⚽️! La afición trató al estadio como su casa y lo dejan limpio.

Posted by Nueva Mujer on Wednesday, November 23, 2022

Ordenar sus vestidores y celebrar con respeto

Por si fuera poco inspirar a otros aficionados a recoger la basura en los centros deportivos, también dieron una gran lección con un comportamiento asombroso al dejar perfectamente ordenados sus vestidores y los trajes deportivos que usaron sus jugadores colgados, e incluso, dejaron un recuerdo en forma de origami a forma de agradecimiento durante el Mundial de Rusia en 2018.

Luego de la victoria contra la poderosa Alemania, también decidieron salir a festejar a las calles, pero lo hicieron con tal respeto y armonía para no afectar a otros transeúntes y vehículos que por ahí deambulaban; asimismo, circulan videos en internet, donde en los propios centros de trabajo se encuentra viendo el partido y los ciudadanos nipones, no son tan efusivos y celebran a su modo.

¿Porqué los japoneses son tan cívicos?

En general estas reglas de comportamiento se dan desde que son unos niños, su educación está compuesta no solo por asignaturas que refuerzan sus habilidades para sus estudios a futuro, sino que en las escuelas los ayudan en su proyecto de vida.

No solo en el mundial: veces en las que Japón ha demostrado estar un paso adelante que el resto del mundo
No solo en el mundial: veces en las que Japón ha demostrado estar un paso adelante que el resto del mundo Foto de Jerry Wang en Unsplash

Las escuelas japonesas los educan también para ayudar en las labores del hogar como la limpieza, pues en cada grupo, los alumnos colaboran en realizar el aseo de sus aulas luego de terminar las clases.

Asimismo, se rotan distintos roles para preparar sus propios alimentos en sus comedores, recoger los platos y lavarlos, e incluso, les enseñan a cultivar sus propios vegetales y frutas, que cuidan durante todo su curso y así puedan convertirse en una sociedad más fraternal al cuidad sus casas y las calles (razón por la que en Japón no hay basura al exterior).

Tags

Lo Último