Entretenimiento

Este viernes, el Pregón en San Francisco encenderá las Fiestas de Quito 2022

El viernes 25 de noviembre a las 19:00 en la Plaza de San Francisco, Quito celebra sus fiestas con un imponente show.

El Pregón enciende las Fiestas de Quito 2022

¡Viva Quito! Este jueves se elige a a Reina y oficialmente empiezan las Fiesta de Quito. El viernes 25 se realizará el pregón por los 488 años de la en la Plaza de San Francisco, un encuentro musical que contará con la participación de la Banda Municipal de Quito, el Trío Colonial, La Toquilla, Carla Kanora, Margarita Lasso, Juanita Burbano, La Familia Orquesta, Requintos de Oro y el ballet de Luis Beltrán.

La Banda Municipal tiene 89 años, tiempo que le ha permitido consolidar un archivo sonoro que resguarda la tradición musical ecuatoriana con partituras musicales de más de 30.000 folios, con arreglos para instrumentos musicales para banda, basados en géneros nacionales como albazos, sanjuanitos, yaravíes, pasillos, pasacalles, tonadas, algunas tan antiguas que datan de 1912.

El Trío Colonial, agrupación que nació en 1984 en el barrio de San Sebastián, está integrado por Edison Aguirre, primera voz; Fredy Aguirre, segunda voz y Christian Játiva, tercera voz.

Fiesta de Quito

Por su parte, La Toquilla, pondrá el toque de metal a la interpretación de albazos, yaravíes y pasillos. Carla Kanora, cantante y compositora de música pop y balada deleitará al público con su cálida voz.

Margarita Lasso, escritora y compositora, será otra de las artistas que será parte del Pregón. La virtuosa ha producido, a lo largo de su trayectoria musical, 12 discos compactos inspirados en la música nacional y además ha publicado cinco libros de poesía. Es reconocida como una de las voces más influyentes de la música ecuatoriana actual.

‘La Estrella de América’, Juanita Burbano, hará disfrutar a los amantes de la música nacional con lo mejor de su repertorio, posee más de 35 años de trayectoria musical. La Familia Orquesta, podrá a bailar a los asistentes con una presentación artística versátil con cumbia.

Finalmente, la noche se llenará de música tradicional y popular con la presentación de la agrupación Requintos de Oro y el grupo de Ballet de Luis Beltrán.

Además, a las 9:00 del viernes se realizará, el Tedeum, un rito religioso presidido por el arzobispo de Quito en la Iglesia de la Merced.

Con información de Quito Informa

Tags

Lo Último


Te recomendamos