Deborah Secco es la comentarista deportiva de la cadena SportTV, que desde el inicio del mundial ha estado en el ojo del huracán por su estilo y los atuendos que ha decidido utilizar durante el desarrollo del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
El país anfitrión ha dejado claro ciertas normas y reglas para todos los que son parte del evento deportivo más grande del mundo. Entre ellas, un código estricto de vestimenta para las mujeres, el cual la periodista ignoró y optó por seguir con su estilo personal y particular.
La periodista brasileña quien además de ser comentarista se desempeña como modelo, debutó en el Mundial y ese primer paso dio mucho de qué hablar, teniendo en cuenta que se presentó con un conjunto, donde lucía una camisa crop top, unos joggers y tacopnes, pero dejó su abdomen y su ropa interior al descubierto.
Controversia por la vestimenta de Deborah Secco
Ante la controvertida vestimenta, desde Qatar se recordó que a lo largo del certamen las mujeres deben respetar el código sugerido, donde no se considere un atuendo indecoroso. Esto quiere decir que, desde la organización se recomienda llevar hombros y rodillas cubiertos. En teoría, la presentadora sí cumplía con dicha característica.
Asimismo, dentro de los códigos de vestimenta está la prohibición del uso de escotes y leggins, ya que son prendas de vestido demasiado ceñidas al cuerpo. Por otra parte, tanto para hombres como para mujeres, también se restringe el uso de pantalones o jeans rotos, así como camisetas sin mangas, es decir, esqueletos o ‘musculosas’.
Es importante señalar que este Mundial se juega a temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, por lo que el uso de vestidos de baño es únicamente para piscinas, playas y los lugares adecuados para este tipo de prenda.