Entretenimiento

En cartelera, “Un like de Navidad” dirigida por Boris Quercia

Una influencer adolescente que no cree en Papá Noel es el personaje principal de esta comedia.

“Un like de Navidad” dirigida por Boris Quercia

A pesar de la amplitud de temas y géneros que ha abordado el cine latinoamericano, existen pocos títulos en nuestra filmografía con películas navideñas. Reflejando navidades sin nieve y con el actor de verano, la esperada película “Un like de Navidad” se estrenó el 17 de noviembre en salas.

El responsable es el destacado director y escritor Boris Quercia (“Sexo con amor”), quien busca abordar el género adaptándolo a nuestra realidad, es decir, la forma en que Latinoamérica enfrenta esta celebración de fin de año.

Como parte del elenco están:

  • Sara Buzeta (Catalina)
  • Ignacia Antonia (Karyn)
  • Rodrigo ‘Guatón’ Salinas (Papá Noel)
  • Francisca Imboden (Sofía)
  • Ricardo Fernández (Marcos)
  • Laura del Río (Javiera)
  • Santiago Urbina (Daniel)
  • Diego Orthusteguy ‘Mito Rompe’ (Felipe)
  • Carolina Paulsen (Mónica)
  • Elvira Cristi (Silvia)

Comedia familiar

Desde el comienzo la película instala el mundo contemporáneo en el que se desenvuelve. Catalina (16), una incipiente influencer de Viña del Mar, graba un episodio de su programa “Catalina se maquilla”, junto a su amiga y mánager Karyn.

Luego la veremos dando consejos de skate, cocinando para sus seguidores, hablando de amor y dando tips de reciclaje de ropas… todo esto sin mucho éxito.

Tras estos “fails”, a Catalina se le ocurre hacer un especial de Navidad. Para eso debe convencer a su madre (Francisca Imboden) y a su padre, quien vive en el extranjero y siempre promete visitarla.

Tras la decepción, la joven se pone como apodo “Catalina Grinch” y comienza a ironizar sobre un festejo “que no nos representa”. “Además, odia a Papá Noel”, se descarga frente a su celular.

En medio de esta fase de furia, Catalina recibe un misterioso DM en Instagram de un tal “Papá Noel”, que la levaría al encuentro más mágico de su vida para cambiar todos los planes de Navidad de su familia.

“Un like de Navidad” cuenta con personajes graciosos, como Rodrigo ‘El Guatón’ Salinas haciendo de Papá Noel; y Ricardo Fernández, como el ingenuo novio de la madre de Catalinas, entre otros.

Quercia ofrede una radiografía cultural en clave de comedia familiar fantástica. Porque “Un like de Navidad” es una película para toda la familia: niños, adolescentes y adultos unidos por los afectos que proliferan en estas celebraciones.

Todo esto con mucho humor, una apuesta visual colorida y llamativa que se nutre de las estéticas de las redes sociales, personajes atractivos, efectos especiales de alto nivel y un homenaje al espíritu navideño desde estas latitudes.

“Es una película para celebrar la fiesta de la Navidad. Una comedia familiar con la que se van a divertir mucho y que también tiene un mensaje interesante sobre el verdadero sentido de esta fiesta”, destaca el director.

Tags

Lo Último


Te recomendamos