Entretenimiento

Obra FK (FRIDA KAHLO) se presentará en el Teatro Patio de Comedias

Este recorrido onírico, dentro de las fibras más sensibles de Kahlo, nos transportarán a enfrentarnos con nuestras propias experiencias en la actualidad.

Obra FK (FRIDA KAHLO)

El próximo viernes 25, sábado 26 a las 19:00 y Domingo 27 de Noviembre, 18:00 se presentará por última vez en Quito, en el Teatro Patio de Comedias, la obra FK (FRIDA KAHLO), monólogo que ha recorrido con éxito varios festivales y ciudades de nuestro país como Guayaquil, Loja, Cuenca, Ambato e incluso Galápagos.

Este recorrido onírico, dentro de las fibras más sensibles de Kahlo, nos transportarán a enfrentarnos con nuestras propias experiencias en la actualidad. Nos sumergirá en un recuento histórico, de su tiempo y circunstancias en las cuales ella… no ha sido la única protagonista.

Sinopsis

Una mujer obstinada en época de guerras, luchadora y defensora de la igualdad femenina, en un país donde el patriarcado dominaba la sociedad. Momentos dolorosos, placenteros y gloriosos… fueron los que hicieron de ella la mujer que recordamos; una mujer libertina y apasionada, sin miedos que repriman sus necesidades expresivas y la originalidad de su ser. El amor, el arte, la política, la música y los militantes… son sólo algunos ingredientes en la biografía de Frida Kahlo.

Recomendados

Kahlo nace un 6 de julio de 1907 en Coyoacán- México, a inicios de la Revolución mexicana, del auge artístico, de importantes decisiones políticas, sociales y culturales, en donde a la mujer poco o nada se le permitía ser partícipe. El amor a sus parejas, y a Diego Rivera; como el amor a sus raíces, a su pueblo, a su realidad; son las que marcaron su vida e hicieron su obra.

Nadine Muñoz Cervantes

Es una artista ecuatoriana que ha participado como actriz en montajes interdisciplinarios fusionando sus pasiones de la danza, el canto, el cine y la actuación. Realiza sus estudios en la Universidad Central del Ecuador. Escritora y actriz del monologo F. K (FRIDA KAHLO). Cantante en varias obras musicales como “Pieles” “Pajarilandia” y obras infantiles. Actriz en series de TV como “EL CAMINANTE” Teleamazonas,”LA VIRGENCITA” Gamatv, “SHARON” Ecuavisa entre otros. Actriz en varios cortos nacionales y plataformas web como ENCHUFETV, PILOTO AUTOMATICO.

Para el séptimo arte, ha estado presente en películas nacionales como “ECUATORIAN SHETTA” de Daniel Varela, “AZULES TURQUESA” de Mónica Mancero y “LA MALA NOCHE” de Gabriela Calvache.

Actualmente es actriz para la serie “Informes del Encierro” MIAMI-USA serie de ficción digital escrita y dirigida por Jose Eduardo Pardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos