La fiebre del Mundial Qatar 2022 definitivamente supera todos los límites. Ahora se viralizó en TikTok la historia de un mexicano de 24 años que ahorró durante 24 meses para ir a la cita deportiva más importante. Pero, al momento de contar el dinero recolectado se llevó una gran decepción.
PUBLICIDAD
Jorge Aguilar improvisó una alcancía gigante con un galón en el que dibujó el logo del Mundial. Durante dos años llenó su alcancía improvisada con monedas de 5 y 10 pesos mexicanos (0,26 y 0,52 centavos de dólar, respectivamente).
Fue el pasado 30 de octubre cuando decidió abrirlo para descubrir cuánto dinero logró recaudar.
En un primer video, que compartió en su cuenta de TikTok (@yorchaguilar13) en octubre del año pasado, mostró la alcancía y parte de sus ahorros con la siguiente descripción: “Regresen en noviembre del 2022 para ver si lo llené”.
Su historia emocionó a los fanáticos y comenzaron a seguirlo para conocer si lograba recaudar una importante suma de dinero antes del Mundial.
Este 30 de octubre decidió contar el dinero, incluso pidió ayuda a su familia.
En el clip de la importante revelación se observa como el joven empieza a sacar las monedas sobre la cama, pero por el peso del galón y la cantidad que había al interior se les dificultó por lo que decidieron dañar la improvisada alcancía y abrirla por completo.
PUBLICIDAD
La primera impresión es un galón lleno. El video culmina con un “a contar se ha dicho”. Su seguidores insistieron que les contará cuánto recuadó.
¿Cómo lo logró?
Jorge compartió más detalles en un segundo video. Explicó que dividió las monedas en dos grupos, las de 5 y las de 10 para contar con mayor facilidad.
Asimismo reveló la suma total recaudada fue de 17.900 pesos mexicanos (USD 917) a partir de las monedas de 10 y 14 320 pesos mexicanos con las monedas de 5, un total de 32.220 pesos mexicanos (USD 1.651).
De inmediato, los internautas comenzaron a darse cuenta que el ahorro no alcanza “ni para los pasajes” para ir la Mundial Qatar 2022, pero el mexicano explicó que esos no eran los únicos recursos para ir a la Copa del Mundo.
Jorge aseguró que lo recaudado era un extra pues ya compró los pasajes, la estadía para Qatar 2022 y varios boletos para los partidos.