Entretenimiento

La historia de Lupita Nyong’o en México y por qué no pudo ser feliz

Lupita Nyong’o es mexicana pero vivió momentos difíciles en México

Lupita Nyong'o nació en México pero no tuvo la mejor experiencia mientras creció
Lupita Nyong'o Instagram

Tras meses de espera, por fin se estrenó Black Panther: Wakanda Forever, secuela de Black Panther que se ubica después de los sucesos ocurridos en Avengers: Engame.

PUBLICIDAD

El proyecto llamó mucho la atención no sólo porque también llega después del fallecimiento del protagonista de la primer cinta, Chadwick Boseman, sino porque cuenta con la presencia de varios mexicanos.

Wakanda Forever introduce a tres personajes respetados por los fans de los cómics del Universo Marvel y todos son interpretados por mexicanos: el príncipe marino Namor (Tenoch Huerta), Namora (Mabel Cadena) y Attuma (Josué Maychi). En la música también hay gran presencia de compatriotas como Santa Fe Klan, Alemán, Vivir Quintana, Calle x Vida y ADN Maya Colectivo.

Recomendados

Además de ellos, hay otra pieza clave en la cinta que también es mexicana: Lupita Nyong’o.

La actriz anunció su llegada al país con un inesperado video en el que aparece cantando Me gusta estar contigo, tema de Juan Gabriel

La ganadora del Oscar nació en México en 1983 y vivió parte de su infancia en el país. Sin embargo, la experiencia para ella y su familia no fue la mejor.

Sus padres de origen keniano, fueron refugiados políticos, perseguidos por el gobierno de Daniel arap Moi. Nyong’o regresó a Kenia cuando tenía un año de edad pero regresó a los dieciséis años para aprender español, idioma que habla fluidamente. Posteriormente vivió en Taxco, Guerrero por siete meses.

Durante su tiempo en México, la actriz luchó contra la discriminación por el color de su piel. “La gente se detenía y nos tomaba fotos sólo porque éramos negros”, dijo a la revista Elle de Gran Bretaña. “Y fue un momento durante esa fase de adolescente complicada en la que estás volviendo a ti misma y estás tratando de allanar tu propio camino, pero no estás segura de dónde estás. Me devastó”.

Eso sí, la estrella de 12 Years a Slave no le recrimina nada a los mexicanos sino a la falta de actores y modelos negros en la industria del entretenimiento.

“Si enciendes la televisión y no estás representado en esa televisión, te vuelves invisible”, agregó en la misma entrevista. “Y había muy poco de mí que vi en la televisión, o en las películas que estaba viendo, o en las revistas que estaban en los salones o en la casa. Y estas son cosas subconscientes (...). Sí, los estándares de belleza occidentales son cosas que afectan a todo el mundo. ¿Y luego qué sucede? Eres una sociedad que no valora la piel más oscura”.

Aunque en algún momento fue criticada por supuestamente negar sus raíces mexicanas, Lupita ha dejado claro que se identifica como mexicana y keniana en igual medida y ha declarado que México es su lugar favorito para vacacionar.

Durante su reciente visita al país para promocionar Wakanda Forever, Lupita ofreció uno de los momentos más memorables cuando aceptó bailar un merengue con Tenoch Huerta.

La actriz se quitó el hermoso abrigo rojo que llevaba sobre un ceñido vestido negro para demostrar sus mejores pasos al ritmo de Suavemente.

“No van a creer lo que pasó”, escribió Lupita en la descripción del video.

Tags

Lo Último