Entretenimiento

‘Más allá del universo’: la inspiración real detrás de la película romántica de Netflix

La historia de amor de Nina y Gabriel ha conmovido al público.

Giulia Be y Henry Zaga protagonizan 'Más allá del universo'

Desde su reciente estreno en Netflix, el drama romántico Más allá del universo ha cautivado a las audiencias en el mundo con una inspiradora historia protagonizada por Giulia Be y Henry Zaga.

La película brasileña, dirigida por Diego Freitas, narra la historia de Nina, una talentosa joven que deja a un lado su sueño de ser una gran pianista tras ser diagnosticada con lupus en su niñez.

En su adultez, su salud se complica. La enfermedad autoinmune afecta sus riñones por lo que necesita un trasplante, pero mientras espera un donante en la larga lista, debe someterse a diálisis.

Recomendados

El panorama comienza a abatir a la protagonista, pero con la ayuda de Gabriel, un médico residente que la atiende, recupera la esperanza, luchar por sus sueños y descubre el amor real.

Debido al realismo en las circunstancias que enfrenta Nina desde su diagnóstico, muchos se preguntan si la conmovedora trama e impactante final están basados en hechos reales.

La realidad es que la historia y sus personajes son ficticios. No obstante, la inspiración de este filme tiene sus orígenes en la vida real de Freitas, quien coescribió el guion para el largometraje.

La inspiración real detrás de la película Más allá del universo

En una entrevista a Tangerina, el cineasta reveló que Más allá del universo es una cinta que le dedica principalmente a su madre, quien necesitaba un trasplante, pero no lo consiguió a tiempo.

En la cinta, el sufrimiento que Nina atraviesa mientras espera que aparezca un donante de riñón para ella está inspirado en la experiencia de su progenitora, quien falleció hace unos meses.

Estaba esperando un trasplante y no había tiempo para ella. De hecho, no podrá ver la película terminada, pero está ahí, inmortalizada en la última escena de la película”, aseguró.

“Creo que todo el mundo va a tener una historia de conexión con alguien, y la película muestra cómo conectarse con eso de una manera hermosa”, aseveró en la conversación.

Asimismo, destacó que en los momentos difíciles “tendemos a caer en un lugar de oscuridad, pero puedes recordar las cosas buenas y ver el lado positivo de las cosas”.

Giulia Be, la actriz detrás de Nina, reafirmó a AdoroCinema que este aspecto del filme se basó en lo que vivió la madre del director y también develó que habló con pacientes reales para prepararse.

Diego Freitas también escribió esta película para su madre, que estaba en la lista de espera de trasplantes. Entonces, tenía este lugar emocional que sabíamos desde el principio que queríamos honrar”, dijo la también cantautora.

Las otras musas reales tras Más allá del universo

El guionista además reveló a Tangerina que un amor surgido durante la pandemia de covid-19 terminó también dando una gran inspiración a la película. Y es que, en medio del caos, lo ayudó.

Estaba triste en casa, encerrado. Encontré el amor mientras tanto, terminé consiguiendo un novio. Dije: ‘Chicos, veamos el lado bueno de la vida, pensemos que puede haber algo más allá’. Incluso en las tragedias y desgracias, podemos ver una salida”, explicó.

Mi novio es médico y comencé a investigar mucho este mundo de la medicina. Fue interesante, porque estás lidiando con la vida y la muerte todos los días”, apuntó.

De igual forma, el artista develó que otra fuente de inspiración para la cinta fue uno de sus amigos cercanos, quien también tiene lupus y lleva tiempo esperando un trasplante.

“Eso me inspiró para crear este personaje (de Nina)”, contó. “Sacar a la luz el tema del lupus, el tema de la hemodiálisis, que están rodeados de prejuicios. La gente no sabe lo que es correcto, piensan que es una sentencia de muerte”, afirmó.

Por último, en la charla, el director aseveró que la meta de Más allá del universo es dar una especie de respiro al mundo luego de atravesar una época tan difícil a causa del coronavirus.

“En la vida tenemos muchos problemas que van a pasar y no hay salida. Cada uno enfrentará su problema, pero me inspiró saber que a veces por nuestra vida pasan personas que nos toman de la mano y nos dicen: ‘Eres mucho más de lo que crees que eres, llegarás”, declaró.

Todo el mundo tiene un ángel así. Creo que incluso si las cosas salen mal o no son lo que esperas, al final hay esperanza”, afirmó.

Freitas finalizó explicando que el título del largometraje significa que existe algo más allá de las batallas que enfrentamos. “Soy un tipo optimista en la humanidad, no creo que vayamos a caer en desgracia. Creo que tenemos salvación, así que la película habla un poco sobre tener esperanza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos