Entretenimiento

Gracias a Selena Gomez, Camila Sodi dio un importante mensaje de la ansiedad y la inclusión

La actriz se solidarizó con Gómez y afirmó que está haciendo lo mejor que puede.

Selena Gomez y Camila Sodi

La historia de la salud mental de Selena Gómez ha tocado a muchas personas, quienes se han sensibilizado e, incluso, se han aprovechado la realidad de la cantante para contar su propio drama.

Esta vez le tocó a la actriz mexicana Camila Sodi, quien este jueves 3 de noviembre reveló lo que padece.

Selena afirmó para la revista Rolling Stone, que se publicó ayer, que cuando descubrió que era bipolar, comenzó a buscar información que le fue de gran ayuda y le quitó el miedo que la embargaba.

Además, contó que, durante ese tiempo, acarició la idea del suicidio: “Pensé que el mundo sería mejor si yo no estuviera allí”. Y que también padeció episodios de psicosis, al oír voces.

Estas contundentes declaraciones fueron leías por Sodi, de 36 años. Es por esto que usó su cuenta en Instagram, que tiene 2.6 millones de seguidores, para confesar un momento oscuro: padece de ansiedad.

“Todes andamos haciendo lo mejor que podemos. Amo ver a Selena haciendo esto. Pfff. Amo a todes los que pasan (como yo y me gente amada) por lugares mentales oscuros (como ansiedad en mi caso). Celebro nuestra resiliencia y valentía”.

Confesó que se ayuda en la resiliencia

La intérprete de Erika Camil en la serie Luis Miguel, tras lanzar este aspecto de su vida, pero no contó los detalles de lo que ha llevado a padecer de ansiedad o si está recibiendo algún tratamiento.

Lo cierto es que ella se suba a otras estrellas que también han padecido este trastorno.

Se desconoce si esto estará relacionado con su carga laboral, pues el mayo de este año también publicó en Instagram que usaba sueros multivitamínicos para poder aguantar las jornadas nocturnas de trabajo.

O raíz de su encuentro con la muerte durante unas vacaciones en Europa en agosto de este año.

Una situación desesperante

La cantante describió en su perfil que tomó una clínica de paddle durante su viaje a Suiza, por lo que hizo algunos compañeros: “Chéquense esto, lo hice todo mal.

Les quería contar que hice unos amigos aquí, en la cínica, y hay un lago hermoso. Uno de ellos dijo ‘Estaría increíble hacer paddle board ahí’ y yo dije: ‘Ay, claro’”, detalló Sodi.

Ella siguió relatando: “Entonces, me quedé tirada en el paddle board… delicioso, viendo las nubes y de repente como que volteo, regreso y estaba en medio del agua y el agua es enorme.

Empecé a remar en medio del lago, llevaba una hora remando y de pronto, se puso súper picado el lago y no llegué a ningún lugar. Entonces, dije: ‘Me voy a bajar’”.

Pidió ayuda desesperadamente al ver que ya no podía avanzar más nadando sobre la tabla

. Nadie la escuchaba y entró en pánico. Afortunadamente, uno de los compañeros con los que estaba practicando la rescató. Sufrió insolación y un shock por el estrés, por lo que se sometió a terapias de relajación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos