Tremendo premio se llevó un joven de 19 años, por ser el mayor cazador en un concurso que se realiza en Florida para cazar el mayor número de serpientes pitones birmanas. El evento convocó a participantes de Estados Unidos, Letonia y Canadá. Sin embargo, uno fue el afortunado y se llevó USD 10 000.
PUBLICIDAD
Fueron alrededor de 1 000 los concursantes, entre ellos un muchacho de 19 años que tuvo que cazar a 28 serpientes pitones birmanas durante la competencia creada para aumentar la conciencia sobre las amenazas que representa estas especies invasoras en Florida.
Según investigaciones recabadas estas serpientes son un problema para la ecología en el estado de Florida, por lo que ahora se convitió en un evento el poder eliminarlas.
De acuerdo a información recabada por medios internacionales, el joven Matthew Concepcion ganó el concurso que fue convocado hace días por la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y Pesca de Florida.
[ Florida Phyton Challenge, el concurso que paga por cazar serpientes pitonesOpens in new window ]
Alrededor de 231 serpientes de esta especie fueron capturadas durante el evento. También, otro de los concursantes pudo llevarse dinero por ser el cazador de la pitón más larga.
¿Cuánto media la serpiente más larga del concurso?
De acuerdo a la información difundida, la serpiente pitón birmana más larga que fue cazada media alrededor de 3,3 metros. Es así que además de haber entregado el los USD 10 000 al joven Concepcion, la Fundación Bergeron Everglades premió con USD 1 500 a Dustin Crum, quien eliminó al animal con mayor longitud.
[ Jóvenes cazadores capturan a una gigante pitón de 5.5 metros, en FloridaOpens in new window ]
¿Qué se busca conservar con este evento?
De acuerdo a lo difundido por los mismo medios internacionales, con este concurso se busca alentar a los ciudadanos residentes de Florida, para la conservación del parque nacional, mediante la eliminación de especies invasoras.
Además se conoce que las autoridades también respaldan este evento, que como se dio a conocer, convoca a un alto número de participantes.