¡Hermosos recuerdos siguen saliendo a la luz de lo que fue la final de la Copa Libertadores en Guayaquil! Cientos de hinchas brasileños se dieron cita en el estadio Monumental donde Flamengo se coronó campeón. Sin embargo, un policía se volvió viral por su portugués fluido.
PUBLICIDAD
En uno de los ingresos al estadio estaba el policía Erick Delgado, quien estaba guiando a los hinchas del Flamengo y Atlético Paranaense en portugués. ““Bilhete na mão, pode passar (boleto a la mano, puedes pasar)”, se le escuchaba decir, mientras ingresaban los aficionados.
El uniformado tenía un perfecto dominio del idioma portugués y esto llamó la atención de los asistentes, que en redes sociales se hizo viral por su forma de guiar y ser cordial con los turistas.
Más sobre Erick Delgado:
Se conoció que es teniente de la Policía Nacional y fue designado para controlar y procurar el orden al ingreso de los hinchas en el estadio Monumental de Guayaquil.
Delgado indicó que el idioma lo ha venido estudiando desde hace mucho tiempo. Esto, ya que en la unidad que trabaja está aliada con la Unidad de Operaciones de Choque de Brasil. “Gracias al entrenamiento y preparación de la Policía Nacional he tenido la oportunidad de ir a este país a realizar un curso de especialización en control de disturbios civiles”, dijo el gendarme en una entrevista realizada por Diario Expreso.
Erick Delgado no fue el único policía que hablaba en portugués, pues esta labor se había encomendado a varios uniformados que dominaban el idioma. Otro de ellos es Willinton Merizalde, quien también es teniente y trabaja en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).