Entretenimiento

Gracias a su perrita ‘Chandosa’ sigue con vida: El influencer JuanDa regresó a Instagram tras ser internado en hospital psiquiátrico

Su nombre es tendencia en redes sociales y ha recibido el apoyo de más de 100 mil personas ya que es uno de los youtuber más queridos por sus ocurrencias

Juan David

El influencer colombiano, Juan David Morales, mejor conocido como JuanDa, regresó a sus redes sociales después de una larga pausa desde marzo de este año. Su última publicación fue con su perrita ‘Chandosa’ y este 25 de octubre reveló que gracias a ella sigue con vida. Fue a través de una transmisión en vivo, por la que es tendencia número uno en Twitter, en la que dio todos los detalles de lo que vivió este tiempo.

Durante todos estos meses, sus más de 4 millones de seguidores de Instagram no dejaron de preguntarse qué había pasado con él y que regresara. Hasta que por fin la noche de ayer se supo. Incluso, fue tan masiva la convocatoria que su live de IG entró en el top cinco de las transmisiones más vistas en la red social. Tanto fue que en 10 minutos ya habían más de 200 mil personas conectadas.

Ausencia por su situación de salud mental

JuanDa contó que enfrentó una batalla de la que salió vencedor en contra de la situación de salud mental. Las lágrimas se apoderaron de él y seguramente de los espectadores cuando confesó que desde muy pequeño soñaba con terminar con su vida. Algo que había planeado para concretar en abril de este año.

“Siento que llegué a esta vida para ayudar a las personas que me quieren y ser como un soporte. (…) El 22 de abril de este año dije ‘llegó la hora’”, reveló.

Dicha idea rodeaba su mente durante varias semanas durante ese mes y tras pasar días sin bañarse, sin levantarse de la cama ni nada de repente tomó la decisión de que un día no continuaría viviendo.

“Hace muchos años me he odiado, he odiado mi vida, he odiado muchísimas cosas de las que represento y siento que soy una carga”.

—  JuanDa en un live de Instagram

‘Chandosa’ lo salvó

Un día se hizo tantas heridas en su cuerpo que quedó tendido en el suelo. Pero ‘Chandosa’ se acercó hacia él y lo llevó a hacerse una pregunta “¿Quién le va a dar desayuno mañana a ‘Chandosa’?”. Se levantó y llamó a uno de sus grandes amigos que le ha dado apoyo incondicional, el influencer, Brayan Mantilla, @_elbrayan_, quien lo convenció para asistir a un hospital psiquiátrico con el fin de tratar su depresión.

“El viaje al hospital psiquiátrico es lo más horrible que he sentido en mi corazón”, decía JuanDa. En ese lugar le contabilizaron 38 heridas abiertas y comenzó un proceso de aislamiento total. No podría hablar con sus amigos o seres queridos, y mucho menos podía acceder a su celular o a usar las redes sociales.

A medida que iba avanzando con su terapia, fue trasladado hasta una sección donde se le permitió tener contacto con otras personas. Entonces mencionó que fue consciente del valor de la música y de una sopa de letras, tal como sostuvo, su mejor compañía mientras estuvo en este centro.

Sin embargo, en una videollamada con su amigo Mantilla se enteró del elevado costo de estar internado. Quería salir de ese lugar al no poder pagarlo pero ‘El Brayan’ le quitó la preocupación al asegurarle que buscaría reunir fondos para costear su paso por el psiquiatra. Y así lo hizo.

Luego de unas semanas de estar recluido salió e intentó continuar con su vida, volvió a decaer: “Me escapé de todo lado, de las redes. No quería saber nada. Entré en un positivismo tóxico en el que no estaba preparado para una mala noticia. Me dio un ataque de pánico. No me sentía humano”.

Pero Mantilla lo alentó para que lo internaran por segunda vez. En esa estadía conoció más personas, disfrutó de las pequeñas cosas -como dibujar y hacer manillas- y se hizo más consciente de su estado emocional. Cuando fue dado de alta, se dio más tiempo para aparecer en redes y darle un mensaje de superación a sus seguidores.

“Todos somos valientes porque llevamos muchos problemas. (…) Quiero darme la oportunidad de ser yo, viví tanto tiempo buscando que los otros pensaran bien de mí. Quiero ser feliz”

—  JuanDa en un live de Instagram

Regresó para quedarse

Al final de su video que regresó para quedarse en las redes sociales y que reactivará su interacción en sus cuentas verificadas.

“Ahora, tengo mucha empatía. Allá descubrí muchas cosas tenaces y personas. Lo más impresionante que me pasó fue caerle bien a personas que no conocía en mis redes sociales”

—  JuanDa en un live de Instagram

¿Quién es JuanDa?

El creador de contenido bogotano se ha ganado el corazón de sus seguidores por hacer videos chistosos y ocurridoas. Razón que incrementó la emoción en las personas que lo siguen al conocer su regreso.

Apoyo total en redes

Tags

Lo Último


Te recomendamos