Quedarse varado en el medio de la nada es sin duda algo que nadie quiere vivir, en especial cuando estás pasándola bien en tus vacaciones. Pues las vacaciones de estos cinco turistas dieron un giro bastante peculiar un mal funcionamiento del asesor los dejó varados por más de 24 horas en las cavernas subterráneas del Gran Cañón en el estado de Arizona.
PUBLICIDAD
La peor pesadilla de un turista probablemente sea quedarse varado en su destino y no poder regresar a casa, muchas veces esto se debe a problemas con los medios de transporte o, como pasó en la pandemia, medidas mayores que obligaron a muchos a quedarse donde estaban, pero este caso sin duda es el más aterrador de todos.
Más de 24 horas atrapados en las cavernas del gran cañón, el terror de 5 turistas
Las 5 personas quedaron atrapadas dentro de las cavernas secas más grandes de todo Estados Unidos, donde hay una suite de hotel y un restaurante subterráneos y es uno de los lugares a los que se debe ir cuando se visita el gran cañón, pero se encuentra a 60 metros bajo tierra.
El suceso ocurrió durante la tarde del domingo 23 de octubre y según Jon Paxton, portavoz de la Oficina del Sheriff de Coconino, los turistas tienen condiciones médicas que les impidieron subir 20 tramos de escaleras para llegar a la superficie, por lo que la reparación del ascensor tuvo que empezar lo más pronto posible.
Según informó el medio NBC News, el personal de mantenimiento finalmente logró conectar el ascensor a un generador eléctrico externo, pero este método no funcionó debido a un conflicto con la extensa y compleja conexión.
¿Cómo sacar a los turistas de las cavernas?
De acuerdo a Paxton, se están considerando varias alternativas, entre ellas el uso de arneses para poder sacar a los turistas uno por uno a través del mismo hueco del ascensor, lo cual necesitaría de todo un equipo de profesionales del rescate para llevarse a cabo.
Mientras se evalúan las opciones, los turistas están durmiendo dentro de la suite subterránea, en la que duermen seis personas y cuesta $1,000 la noche para dos. El tema de los costos aún no se ha revelado, pero se espera que el hotel acabe corriendo con los gastos reales de la estadía.