Entretenimiento

Cortes que estilizan el cuello y el rostro: los 5 estilos en tendencia este 2022

Todos los cortes en esta lista son modernos y tienen el poder para adelgazar visualmente la cara.

Una mujer con un fleco cortina, otra con un corte mullet y otra con un corte pixie
Una de las claves para que un corte adelgace el rostro es la verticalidad | Instagram: @katiecung / @lhuthien / @pinkdagger

Si tener un cuello ancho o una cara redonda te causa inseguridad, es probable que ya sepas todos los trucos estilísticos disponibles para adelgazar visualmente tu rostro y sacarte el máximo partido.

PUBLICIDAD

De seguro sabes que la raya del pelo afila cuánto más alta la llevemos, los tonos oscuros de cabello constriñen las facciones a diferencia de los claros y el volumen, mientras más plano, más estiliza.

No obstante, además de todos estos factores, un buen corte de cabello también puede ser un aliado para alargar el cuello y adelgazar tu rostro sin necesidad de recurrir a procedimientos estéticos.

5 cortes de pelo que alargan el cuello y adelgazan el rostro

Si estás buscando un haircut que te estilice al máximo, a continuación, te presentamos cinco cortes de pelo en tendencia durante este 2022 que tienen este efecto tan halagador para todas:

Mullet texturizado

El mullet texturizado es una gran alternativa pues deja las patillas libres y varios mechones cayendo sobre el rostro que cubre las áreas estratégicas que lo hacen lucir redondo, como los pómulos.

Aparte, debido al volumen que aporta en la zona alta y el cabello largo cayendo sobre la nuca, crea una silueta de rectángulo que alargan el cuello y adelgazan las facciones de la cara.

Si lo llevas con los lados en capas y con las patillas largas, se crea una mayor verticalidad visual. Es un look superfresco, cómodo y perfecto para llevar en lugares donde el clima es cálido.

PUBLICIDAD

Bob desfilado

El bob siempre es un acierto cuando buscamos estilizar la cara. En su versión desfilada, se trata de un corte cuadrado, recto hasta la mandíbula sutilmente degradado y despuntado.

Gracias a esto, el estilo realza los pómulos y la barbilla. En el caso de los rostros redondos, lo mejor es que sobrepase el mentón para favorecer los rasgos y adelgazar la papada de manera visual.

Midi liso

Así como el bob, el corte midi es una tendencia perpetua y superhalagadora. No obstante, si queremos alargar el cuello y adelgazar el rostro, la clave está en llevarlo en un liso extremo.

Debido a que no añade nada de volumen a las facciones, logra el efecto óptico de adelgazar la cara. Si aparte lo llevas en un tono oscuro y con la raya al medio, tendrás un look ultra estilizador.

Pixie con tupé

Uno de los cortes más modernos, en tendencia y audaces del año es este. Se trata de un clásico corte pixie con volumen en la parte alta para crear un tupé y con la parte de la nuca más larga.

Dicho hairstyle es muy favorecedor para rostros redondos y ovalados. Si quieres potenciar su poder, procura peinarlo con el tupé cayendo en la parte frontal y los laterales orientados hacia la cara.

Largo con flequillo cortina

Si lo tuyo no es el pelo corto, entonces, apuesta por llevar una melena larga, desfilada con abundante volumen a los lados y emparejada con un halagador flequillo tipo cortina.

En caso de que nunca hayas lucido un fleco, es momento de perderle miedo. Y es que, esta combinación que te presentamos, adelgaza las caras anchas y con exceso de corpulencia.

Para potenciar su poder para estilizar, apuesta ondulando los medios de tu melena con el fin de lograr crear un mayor volumen lateral que aumente la verticalidad del corte de pelo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último