Fue el pasado miércoles 19 de octubre que la canción más esperada de este último trimestre del año llegó a estrenarse. El single ‘Monotonía’ fue interpretado por talento latinoamericano: Shakira y Ozuna.
PUBLICIDAD
[ La letra completa de Monotonía de Shakira, ¿quién escribió esta canción?Opens in new window ]
Más allá de la explosión mediática que tuvo su letra e imágenes usadas para demostrar cómo terminó la relación con su expareja Gerard Piqué, la barranquillera se embolsó una fortuna en pocos días gracias a la gran acogida mundial.
Hasta este sábado 22 de octubre, por la mañana, el video oficial acumulaba más de 36 millones de visualizaciones. El hito, según las normas de remuneración económica de YouTube le permite a la colombiana ganarse unos cientos de miles de dólares.
¿Cómo son los pagos?
Una de las principales formas de ganar dinero para los artistas a través de Youtube es con los anuncios en sus videos; de igual manera pueden generar contenido con auspicios especiales.
Los artistas ganan entre 6 dólares por 1000 impresiones. Entonces, si uno de tus videos alcanza unas 100 mil vistas se te entregará unos 132 dólares en pagos por anuncios.
Además, si el video alcanza la gran cifra de un millón de views los ingresos podrían oscilar entre los 3000 y 20 mil dólares, depende el número de seguidores. Si tomamos en cuenta el valor más bajo de monetización, la dueña del Waka Waka habría ganado en pocos días más de 100 mil dólares; no se contempla el pago por publicidad.
El valor es nada comparable con lo conseguido en 2021 por sus videos en YouTube. Según el portal Tu Salario, Shaki gana 130 mil euros al día por reproducciones en YouTube; 4 millones de dólares al mes.
Forbes reseñó el pasado año que el patrimonio de la colombiana es superior a 220 millones de euros. En conclusión, la ruptura con Piqué le ha permitido a la referente del Pop el renventarse e incrementar su fortuna.