Entretenimiento

Familia de George Floyd demanda a Kanye West por $250 millones

La madre de la hija de George Floyd demandó al rapero por US$250 millones luego de sus controvertidos comentarios sobre la muerte de Floyd a manos de un policía

ARCHIVO - Kanye West llega a la fiesta del Oscar de Vanity Fair el 9 de febrero de 2020 en Beverly Hills, California. Ye, el rapero conocido antes como Kanye West ofreció comprar la red social de tendencia conservadora Parler poco después de que fue blo AP (Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP)

La controversia no deja de rodear a Kanye West. Ahora, la famila de George Floyd ha demandando al rapero por US$250 millones a raíz de sus controvertidos comentarios sobre la muerte de Floyd a manos de un oficial de policía de Minnesota, el pasado mayo de 2020.

PUBLICIDAD

El rapero desató una nueva polémica durante el fin de semana luego de afirmar que Floyd murió a causa del fentanilo y que la rodilla de un oficial de policía “ni siquiera estaba en su cuello”.

Luego de los comentarios, el abogado de derechos civiles Lee Merritt, quien representó a la familia de Floyd, sugirió en Twitter que la familia podría emprender acciones legales contra West por sus comentarios.

Ahora, la familia de Floyd emitió una carta de cese y desista a West por lo que dijo en el podcast de Drink Champs, que ya ha sido eliminado.

Lo demandan por declaraciones falsas para “promover sus marcas” y “aumentar su valor de marketing”

En la demanda presentada por Roxie Washington, la madre de Gianna Floyd, quien presentó la demanda, asegura que West hizo “declaraciones falsas sobre la muerte de George Floyd para promover sus marcas y aumentar el valor de marketing y los ingresos para él, sus socios comerciales y asociados”.

Los abogados también afirmaron que West usó “falsedades maliciosas” sobre Floyd para sacar provecho de su muerte y el trauma de la familia Floyd.

“Los intereses de la niña son prioritarios”, aclaró el abogado Nuru Witherspoon, socio de The Witherspoon Law Group. “La hija de George Floyd está traumatizada por los comentarios de Kanye West y él está creando un entorno inseguro e insalubre para ella”.

El abogado Pat D. Dixon III, agregó que “los comentarios de Kanye son un intento repugnante de descartar la vida de George Floyd y sacar provecho de su muerte inhumana”.

Tags

Lo Último