Bill Murray ve los últimos años de su carrera como actor opacados tras una ola de denuncias por acoso y maltrato infantil que han realizado distintos famosos de Hollywood. Una de ellas ha sido Geena Davis quien tuvo que soportar distintas “bromas” de malgusto por parte del actor de ‘Los cazafantasmas’.
PUBLICIDAD
La actriz publicó sus memorias y reveló como fue el momento en el que conoció a Bill previo a las grabaciones de ‘Quick Change’ (No tengo cambio) en 1990.
Geena recordó que su futuro coprotagonista, insistió en usar una máquina de masaje en su espalda y aunque ella lo rechazó en reiteradas oportunidades, él insistió hasta convencerla para no montar una escena.
El incómodo momento que vivió Geena Davis con Bill Murray
La celebridad aprovechó para mencionar el mal momento que le hizo pasar Murray con su comportamiento en una entrevista doble que hicieron en el Arsenio Hall Show, y este tocaba su brazo mientras intentaba bajar su vestido.
A pesar de lo incómoda que lucia Davis al subir su prenda cada vez que este la bajaba, el público presente lo aplaudía en medio de risas.
El momento ha sido recordado a través de las redes sociales rechazando y los internautas han rechazado rotundamente su comportamiento.
“La forma en que Geena Davis sigue apartando a Bill Murray y encogiéndose cuando él la toca, todo mientras el público se ríe, es lo que les sucede a las mujeres todos los días. Si eres un hombre que les hace esto a las mujeres, DETÉNTE”, escribió una usuaria junto a la entrevista.
PUBLICIDAD
Su denuncia destapó distintas acusaciones de parte de otras personas que dijeron haber sufrido por culpa del famoso, como lo fue una denuncia anónima de una asistente de la película ‘Being Mortal’ quien lo acusa de tocamientos indebidos.
Luego de las quejas de la empleada, la propductora Searchlight Pictures, actual filial de Disney dio a conocer que las grabaciones habían sido suspendidas.
“Después de revisar las circunstancias, se ha decidido que en este momento la producción no puede continuar”, manifestaron.
Según publicaron algunos medios Murray le pagó a la mujer 100 mil dólares en un acuerdo extrajudicial y dijo sentirse “horrorizada” porque las acciones del actor “eran completamente sexuales”.
La ex estrella infantil Seth Green también decidió contar su experiencia con el reconocido actor quien reveló que en su infancia lo lanzó a un bote de basura.
“Cuando tenía nueve años, hice un spot en el Saturday Night Live, sobre qué pensaban los niños con respecto a las fiestas de navidad. Él me vio sentado en el brazo de su silla e hizo un verdadero escándalo sobre por qué yo estaba ubicado ahí. Yo estaba tipo ‘esto es absurdo, estoy apenas en el brazo de este sillón, hay muchísimo más espació acá’, pero él solo decía que era su silla”, relató.
Según el actor, su madre le pidió que dejara el lugar, pero él se negó desatando la ira del actor.
“Entonces me agarró de los tobillos, me colgó sobre un tacho de basura y dijo ‘la mugre se tira acá’. Yo estaba gritando, y revoleaba mis brazos. Luego me tiró al tacho de basura, yo estaba horrorizado. Salí corriendo, me escondí debajo de la mesa del camerino de vestuario, y simplemente me puse a llorar”.
Lucy Liu, una de las protagonistas de ‘Los ángeles de Charlie’ es otra de las víctimas de Murray, quien la avergonzó y gritó durante las grabaciones del filme.
“Mientras rodamos la escena, Bill comienza a lanzar insultos y no entraré en detalles, pero siguió y siguió. No iba a quedarme sentada allí y aceptarlo. Entonces sí, me defendí y no me arrepiento. Porque no importa qué tan bajo en el tótem estés o de dónde vengas, no hay necesidad de ser condescendiente o menospreciar a otras personas. Y no me retiraría, y tampoco debería haberlo hecho”, contó la actriz.