Una de las actividades más divertidas para los más pequeños de la casa es cocinar junto a sus padres, abuelitos o hermanos mayores, y es porque se les permite por unos minutos ser adultos. Y en fechas especiales para ellos muchos más, donde la creatividad se pone en juego. Halloween, es una de esas fechas, donde esperan sorprender con sus disfraces y aquellos dulces que esperan, además de preparar, comérselos.
PUBLICIDAD
Las galletas, es una de las más preparadas, más aún cuando la temática es Halloween, la decoración, los colores y posiblemente los rellenos es lo que más les emociona.
Galletas de mantequilla
Estas galletas, son consideradas las más fáciles de preparar y deliciosas a la vez, lo esencial o más importante aquí será la decoración. Las galletas de mantequilla que son suaves y a los pequeños les fascina. Las puedes preparar en cualquier ocasión, solo cambiará el color.
- 185 gramos de mantequilla, de la marca que más utilices o prefieras
- 350 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- 200 gramos de azúcar blanca
- Y una cucharadita de esencia de vainilla, esto es esencial para el sabor de las galletas
¡Manos a la obra!
- La mantequilla la colocaremos en un recipiente, y dejamos que se ponga blanda, no es necesario derretirla completamente.
- Necesitaremos otro recipiente, un poco más grande, en este colocaremos la harina, el huevo, la mantequilla un poco más blanda, el azúcar y la esencia de vainilla.
- Una vez colocado los ingredientes empezamos a mezclar con una cuchara, preferible de madera. Luego, nos lavaremos muy bien las manos y con la yemas de nuestros dedos empezaremos a mezclar un poco más.
- Una vez que la masa esté compacta, ligera pero homogénea, colocaremos la masa en una lámina de papel vegetal. Colocaremos otra de las mismas láminas encima y con un rodillo empezamos a amasar, todo con cuidado.
- Cuando logremos obtener una lámina de masa de un grosor de aproximadamente un centímetro y medio aproximadamente, comenzamos a recortar las galletas, si cuentas con moldes úsalos!
- Una vez recortadas, colocaremos las galletas en una fuente que irá al horno por unos 10 a 15 minutos, tienes que vigilarlas. Se recomienda sacarlas una vez que las observes doradas.
Para la decoración
Será sencillo, para esto necesitas; 2 claras de huevo, colorante vegetal, si es rojo, para que se vea como posible sangre derramada será la mejor elección, y además 400 gramos de azúcar glas.
PUBLICIDAD
Ahora a prepararlo, batirás las claras de huevo, luego colocarás el azúcar glas y empezamos a batir con mucha fuerza, hasta que observes que se convirtió en una crema, finalmente colocaremos el colorante. ¡Y listo, es hora de asustar a todos y disfrutarlas!.
Te puede interesar: