Cultura

Galletas de Halloween para preparar con los más pequeños de la casa

Será fácil, sencillo, económico y divertido.

Hallowen
Galletas de Halloween para realizar en casa (Pexels)

Una de las actividades más divertidas para los más pequeños de la casa es cocinar junto a sus padres, abuelitos o hermanos mayores, y es porque se les permite por unos minutos ser adultos. Y en fechas especiales para ellos muchos más, donde la creatividad se pone en juego. Halloween, es una de esas fechas, donde esperan sorprender con sus disfraces y aquellos dulces que esperan, además de preparar, comérselos.

PUBLICIDAD

Las galletas, es una de las más preparadas, más aún cuando la temática es Halloween, la decoración, los colores y posiblemente los rellenos es lo que más les emociona.

galletas de halloween (Boston Globe/Boston Globe via Getty Images)

Galletas de mantequilla

Estas galletas, son consideradas las más fáciles de preparar y deliciosas a la vez, lo esencial o más importante aquí será la decoración. Las galletas de mantequilla que son suaves y a los pequeños les fascina. Las puedes preparar en cualquier ocasión, solo cambiará el color.

  • 185 gramos de mantequilla, de la marca que más utilices o prefieras
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • Y una cucharadita de esencia de vainilla, esto es esencial para el sabor de las galletas
Galletas sencillas para Halloween
Galletas para Halloween (Pexels)

¡Manos a la obra!

  • La mantequilla la colocaremos en un recipiente, y dejamos que se ponga blanda, no es necesario derretirla completamente.
  • Necesitaremos otro recipiente, un poco más grande, en este colocaremos la harina, el huevo, la mantequilla un poco más blanda, el azúcar y la esencia de vainilla.
  • Una vez colocado los ingredientes empezamos a mezclar con una cuchara, preferible de madera. Luego, nos lavaremos muy bien las manos y con la yemas de nuestros dedos empezaremos a mezclar un poco más.
  • Una vez que la masa esté compacta, ligera pero homogénea, colocaremos la masa en una lámina de papel vegetal. Colocaremos otra de las mismas láminas encima y con un rodillo empezamos a amasar, todo con cuidado.
  • Cuando logremos obtener una lámina de masa de un grosor de aproximadamente un centímetro y medio aproximadamente, comenzamos a recortar las galletas, si cuentas con moldes úsalos!
  • Una vez recortadas, colocaremos las galletas en una fuente que irá al horno por unos 10 a 15 minutos, tienes que vigilarlas. Se recomienda sacarlas una vez que las observes doradas.
Galletas para Halloween que pueden preparar los niños junto a sus padres
Sencillas galletas para Halloween (Pexels)

Para la decoración

Será sencillo, para esto necesitas; 2 claras de huevo, colorante vegetal, si es rojo, para que se vea como posible sangre derramada será la mejor elección, y además 400 gramos de azúcar glas.

Ahora a prepararlo, batirás las claras de huevo, luego colocarás el azúcar glas y empezamos a batir con mucha fuerza, hasta que observes que se convirtió en una crema, finalmente colocaremos el colorante. ¡Y listo, es hora de asustar a todos y disfrutarlas!.

Galletas para Halloween
Halloween, y es tu momento para preparar galletas (Pexels)

Te puede interesar:

Tags

Lo Último