Entretenimiento

Murió Robbie Coltrane: estos son los actores de Harry Potter que también han fallecido

Muerte de Robbie Coltrane y otros actores de Harry Potter

La muerte de Robbie Coltrane encendió la nostalgia en los fans

Harry Potter podrá ser el protagonista de la saga pero hubo grandes personajes que se cruzaron en su camino, conquistaron al público y vivirán por siempre en el corazón.

Recientemente se anunció que Robbie Coltrane, quien interpretó al guardabosques Hagrid, falleció a los 72 años.

“Robbie probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid... un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual, provocando un flujo de cartas de fans cada semana durante más de 20 años”, dijo su agente.

Aunque no se ha revelado la causa de muerte, la noticia tomó por sorpresa a todos. El actor escocés comenzó su carrera en la comedia y el teatro y además de su excepcional trabajo en Harry Potter, también dominó la pantalla en dos películas de James Bond y una larga lista de proyectos que incluye la serie Cracker.

Estos son otros actores de Harry Potter que han fallecido

Alan Rickman

La muerte de Alan Rickman, el 14 de enero de 2016, ha sido sin duda una de las más impactantes en el mundo del espectáculo. El actor tenía 69 años cuando perdió la batalla contra el cáncer de páncreas sin embargo, se ha mantenido vivo a través de toda una generación que creció con las películas del niño mago.

Rickman dio vida a Severus Snape, uno de los personajes más queridos de la saga por su gran complejidad. A diferencia de los villanos de la saga que se alimentaban del odio, Snape terminó sorprendiéndonos con el hecho de que su motor principal era el amor.

“Alan Rickman es sin duda uno de los mejores actores con los que nunca trabajaré. Él es también, una de las personas más leales y solidarias que he conocido en la industria cinematográfica. Me apoyó tanto en el set , así como en los años post-Potter (...)”, dijo Daniel Radcliffe en 2018.

Richard Harris

El actor interpretó al director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en las dos primeras entregas de Harry Potter. Por desgracia, en 2002 sucumbió a la enfermedad de Hodgkin a la edad de 72 años. Tras su muerte, Michael Gambon asumió el papel de Dumbledore en el resto de las películas.

Durante el evento de reunión del vigésimo aniversario de Harry Potter presentado por HBO Max en Año Nuevo 2022, el director Chris Columbus recordó los momentos que trabajó con Richard y reveló que el actor pensó que el ave fénix que estalló en cenizas para renacer durante Harry Potter y la Cámara de los Secretos era real, algo que le encantó.

“Richard entró, miró al ave fénix y dijo: ‘Guau, estos días entrenan maravillosamente a estos animales’”, dijo el director.

Richard Griffiths

Puede que Richard interpretara al odioso tío de Harry Potter, Vernon Dursley, sin embargom el actor siempre fue muy querido por todos. Murió en 2013 a la edad de 65 años. Su muerte se produjo poco después de recibir una cirugía cardíaca en el Hospital Universitario de Coventry, Inglaterra.

“Richard estuvo a mi lado durante dos de los momentos más importantes de mi carrera. En agosto de 2000, incluso antes de que comenzara la producción oficial de Potter, filmamos una toma fuera de los Dursley, que fue mi primera toma como Harry. Estaba nervioso y él me hizo sentir a gusto”, recordó Daniel Radcliff, según la BBC.

Helen McCrory

Helen interpretó a Narcissa Malfoy, esposa de Lucius Malfoy y madre de Draco Malfoy, que sirvió al lado oscuro. Sus habilidades como actriz fueron ampliamente celebradas. Murió en 2021 a la edad de 52 años en Londres a causa del cáncer.

El personaje apareció en Harry Potter y el Misterio del Príncipe y las dos últimas entregas de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

John Hurt

John Hurt fue el fabricante de varitas Garrick Ollivander, quien desempeñó un papel muy especial en la vida de Harry Potter ya que lo ayudó a conectarse con su primera varita. También participó en en Harry Potter y la piedra filosofal. También apareció en las últimas dos películas de la saga.

El actor falleció en 2017 a la edad de 77 años y aunque nunca se confirmaron las causas de su muerte, se cree que se debió a complicaciones del cáncer que le diagnosticaron desde 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos