Entretenimiento

Fans de BTS impactados con ejército surcoreano por pedir que músicos hagan el servicio militar obligatorio

Autoridad militar asiática indicó a legisladores coreanos que es “deseable” que los miembros de la banda cumplan sus deberes “para asegurar la justicia en el servicio militar del país”.

Los integrantes de la banda surcoreana BTS podrían realizar el servicio militar obligatorio en su país.

Sorpresa e impacto mundial causó este jueves entre los fanáticos de BTS la solicitud que algunas autoridades militares surcoreanas realizaron a los legisladores de su país para que los músicos de la megabanda realicen el servicio militar obligatorio.

Según informan medios asiáticos, replicados por el portal argentino ciudad.com.ar, fue el comisionado de la Administración de Personal Militar de Corea del Sur, Lee Ki Sik, quien en la sesión matinal de este viernes con la autoridades legislativas de su nación recomendó que los músicos fueran enlistados en el ejército, considerando que era “deseable” que ellos cumplan sus deberes “para asegurar la justicia en el servicio militar del país”.

La medida, por cierto, ha causado un alto impacto en la nación oriental, ya que la población surcoreana está dividida respecto del cumplimento del servicio militar obligatorio de los artistas.

Recomendados

La petición para los músicos de BTS

La polémica petición tuvo sus primeros acercamientos a inicios de esta semana, cuando el ministro de Defensa surcoreano, Lee Jong-sup, también se manifestara a favor del cumplimiento obligatorio por parte de los artistas durante una reunión del comité parlamentario, y su par de Cultura, Park Bo Gyon, expusiera que en los próximos días establecería su postura respecto del asunto.

En caso que esta medida se concrete, señala el medio, el miembro de mayor edad de la banda, Jin, debería ser reclutado el próximo año por el ejército de su país, luego de cumplir 30 años en diciembre de 2022.

Cabe recordar que la legislación de Corea del Sur establece que “todos los hombres capacitados físicamente deben cumplir entre 18 y 21 meses de servicio militar obligatorio”. Sin embargo, esta normativa prevé algunas excepciones para casos específicos, como el de deportistas, bailarines de ballet, músicos clásicos y tradicionales y otros especialistas que hayan ganado importantes premios en ciertas competencias que aumentan el prestigio del país.

Precisamente este último punto es el que ha generado la polémica en Corea del Sur, considerando que además el gobierno de la nación asiática tiene la prerrogativa de intervenir en favor de algún personaje de connotación pública para que sea excluido de realizar el servicio militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos