Medios internacionales publicaron en el Europa la compra de un tesoro de más de 400 años de antigüedad. Se ofrecieron más de USD 800 000 por la reliquia. “Nunca antes había visto una respuesta como esa a una subasta, y los resultados lo atestiguan”, aseguró un experto.
PUBLICIDAD
Una pareja proveniente de Yorkshire, Inglaterra encontró en 2019 un tesoro con 264 monedas de oro enterradas debajo de su cocina. Los residentes de Reino Unido decidieron venderlo y se llevaron una jugosa cantidad de dinero.
Los ingleses realizaron una subasta el pasado viernes. En medio del evento y por la impresionante cantidad de USD 831 487 se llevaron la reliquia que apareció en el lugar oculto del inmueble que recibían.
¿Cuál era la moneda de más valor?
Según se conoce, la moneda que tenía más valor en el tesoro era una antigua guinea de Jorge I del año 1720. La misma presenta un error que la hace única y original de las demás.
Esta moneda que no lleva impresa la cabeza del monarca se vendió sola por el precio de USD 69 179; es decir un récord histórico para una moneda de esta nación por el error que lleva.
Así mismo, otras monedas de gran valor también eran las más cotizadas en medio de la subasta. Por ejemplo, una moneda de 1675 se vendió por USD 10 643 por tener el nombre del Rey Carlos II en latín mal escrito. En vez de Carolvs, llevaba Craolvs.
El representante de la casa de subastas señaló que la venta era “única” en muchos sentidos. Por ese motivo es que varios compradores se verían atraídos por adquirir los artículos de gran valor.