Solo ver su rostro ya se le nota la felicidad por tener una nueva familia. Es blanquito y sus ojitos brillan. Usa el uniforme, hasta con las respectiva corbata. Su nombre es ‘Rabito’ y es un perrito rescatado por la Cooperativa de Transportes y Turismo Baños.
PUBLICIDAD
Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales de la cooperativa que cubre varios destinos dentro del Ecuador. “Te presentamos a nuestra mascota, ‘Rabito’”, se lee en la publicación de Facebook.
En los comentarios se ganó el corazón de los internautas y hasta aplaudieron la hermosa acción de haber adoptado al can que ahora forma parte de la cooperativa.
A ‘Rabito’ se lo ve en las oficinas y hasta en la Terminal acompañando a los empleados. Incluso hasta en la boletería. Se sube a las unidades de transporte para “viajar por el Ecuador”. Aunque no se sabe qué tan cierto sea.
Dolorosas cifras
Antes de la pandemia por COVID-19 (2020) en Quito había un promedio de 600.000 perros abandonados. En la actualidad se calcula que hay 183 perros vagabundos por cada kilómetro cuadrado, es decir, 770.000.
El abandono de animales de compañía se sanciona sobre la Ordenanza 019, que el Municipio aprobó el 5 de enero de 2021. Con ello se espera disminuir los índices de abandono de los animales de compañía. En la norma se sanciona con una multa de 10 salarios básicos unificados.