Entretenimiento

Premios Platino celebrará su X Edición en Madrid el 22 de abril de 2023

Con su décimo aniversario, los PLATINO echan la vista atrás a una década en la que se han consolidado como evento ineludible de la agenda cultural.

Este domingo se celebran la VIII entrega de estos reconocimientos a lo mejor del cine y la televisión Iberoamericana por eso te doremos dónde ver los premios Platinos 2021.

Los Premios PLATINO volverán, de nuevo, a Madrid. Los galardones que celebran el audiovisual iberoamericano y reconocen a sus mejores producciones festejarán por todo lo alto su décimo aniversario en Palacio Municipal IFEMA Madrid, espacio que acoge por tercer año consecutivo a lo más granado del star-system de habla hispana y portuguesa.

Con la décima edición de estos premios, los PLATINO echan la vista atrás para mirar hacia delante. Y es que, tras nueve ediciones en las que se han reconocido a producciones de hasta 13 países, la gran cita bordea la década como promotora orgullosa de las culturas de habla hispana y portuguesa manteniendo su espíritu de adaptación e innovación.

En estas nueve ediciones, los premios han celebrado la diversidad de estas culturas otorgando el galardón a la Mejor Película Iberoamericana a cintas argentinas, chilenas, colombianas, españolas y mexicanas, mientras que, desde su creación en su cuarta edición, el galardón para las series ha ido a parar a Argentina, Cuba y España. En animación, Argentina, Brasil, España y Perú han sido las reconocidas, en documental, Brasil, Chile y España, y en el apartado de óperas primas, han destacado junto a regiones con mayor producción países como Guatemala, Paraguay o Venezuela.

Recomendados

Los PLATINO han sido, además, elemento de cohesión y cooperación para el star-system iberoamericano, que ha encontrado nuevos trabajos a uno y otro lado del charco en coproducciones internacionales entre países de estas regiones. Estos negocios y conexiones, que los organizadores del evento ahora han estructurado en torno al mercado de Platino Industria y sus diversas actividades profesionales y de networking, son fundamentales para la promoción de las producciones de habla hispana y portuguesa, con cada vez más presencia a nivel internacional tanto en festivales internacionales como entre el público.

También durante el acto celebrado en Matadero Madrid, que contaron con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y el Alcalde de Madrid, fueron recordados los que, desde que los PLATINO iniciaran su andadura, han sido homenajeados con el Premio de Honor para reconocer su excelsa trayectoria como promotores y difusores del ámbito iberoamericano: Carmen Maura (2022), Diego Luna (2021), Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014). Este galardón también expresa la importancia de nuestras culturas como ámbitos de presente y futuro al destacar a algunas de nuestras grandes figuras, consolidadas marcas de Iberoamérica en todo el mundo que también se han volcado a la hora de dar a conocer sus regiones.

UNA NUEVA IMAGEN PARA EL AUDIOVISUAL IBEROAMERICANO

Como llevan haciéndolo desde su nacimiento, y siguiendo la estela de anteriores ediciones en las que los premios reafirmaron su compromiso con el auge de la ficción televisiva o los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los PLATINO han renovado su imagen corporativa para adaptarse a nuevos formatos. Un rediseño que, respetando la idea original con la que el artista Javier Mariscal creó la imagen de estos premios, estiliza y redondea las formas del logotipo para que éste pueda ser utilizado en entornos digitales.

Con este nuevo logo, los Premios PLATINO dan el pistoletazo de salida a su décima edición, que se celebrará, un año más, en Palacio Municipal IFEMA de Madrid. Así, y tras haberse realizado previamente en Panamá, Marbella, Punta del Este (Uruguay), Riviera Maya (México) y Madrid, los galardones de la industria audiovisual de habla hispana y portuguesa recibirán a las grandes personalidades de Iberoamérica en busca de las mejores producciones de habla hispana y portuguesa.

La presentación de la X Edición de los Premios PLATINO se ha realizado en un acto celebrado en Matadero Madrid en el marco de la 2ª edición de Iberseries & Platino Industria. Presentado por Yolanda Flores, la cita ha contado con la presencia de personalidades como Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, Adrián Solar, presidente de FIPCA, embajadores de Iberoamérica o destacados productores de la región, así como relevantes representantes del talento iberoamericano como Macarena Gómez, Marc Clotet o Paz Vega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos