Entretenimiento

Fanáticos de Scooby-Doo divididos tras confirmarse la orientación sexual de Velma

Por muchos años se había cuestionado la orientación sexual del personaje, en la famosa serie de televisión animada. Sin embargo, en la nueva película Velma revela que está enamorada de una chica.

Velma Scooby Doo

Usuarios en redes sociales han mostrado su disgusto o aceptación con las escenas de la nueva película de Scooby-Doo: ‘Trick or Treat Scooby-Doo’. En la misma, se muestra una escena que hace pensar que el personaje de Vilma es homosexual ya que, siente atracción por otro personaje femenino de la serie.

“En 2001, Vilma era explícitamente gay en mi guion inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo. En la versión final no conseguí nada y finalmente, Vilma, tuvo un novio en la secuela”, dijo James Gunn en una entrevista con respecto a la sexualidad homosexual de Vilma en sus dos películas live-action.

Fanáticos de la serie tienen años pidiendo que el personaje se muestre libremente y dejen que exprese su sexualidad “‘real”. Aunque, también hay otro grupo de fanáticos que asegura que la comunidad LGTB solo hace presión “para que ahora todo en la televisión tenga algo gay”.

Una escena ha cambiado la forma en que los jóvenes ven a Vilma

En la una corta escena de la nueva película de Scooby-Doo, dirigida por Audie Harrison en completa animación, la cinta no pasó por las salas de cine y llegó directamente en el formato doméstico.

El personaje observa a la diseñadora de vestuario Coco Diablo, mientras resalta sus cualidades y, en consecuencia, se ruboriza: “Lentes increíbles”, “obviamente brillante”, “increíble polera”, “ama a los animales”.

Posteriormente, en una conversación con Daphne, la otra chica del grupo le dice: “No sabía que los criminales eran tu tipo”. A lo que Vilma le responde: “¿Quién tiene tiempo para un tipo?”, y luego le confiesa que está enamorada.

Fanaticada dividida

Un tuit viral de Variety que detalla “Vilma es oficialmente lesbiana” ya acumula más de 12 mil “me gusta” y cientos de comentarios.

Para algunos, la película confirma una sospecha de años, para otros, todavía la sexualidad de Vilma está puesta en duda. Mientras, un tercer grupo enfatiza en no prestarle atención a la preferencia sexual de un personaje animado.

“Vilma no es oficialmente lesbiana solo porque una película así lo decidió cuando tenemos un historial de su afecto por personajes masculinos y femeninos. En todo caso, ella es bisexual. Pero incluso entonces, lo único que me importa de Velma es su inteligencia para resolver misterios”, se lee en un tuit.

“A menos que diga explícitamente que es lesbiana, para mí es bi/pan. Basta de pensar en que solo hay gays y lesbianas”, tuiteó una persona. No faltaron los que aseguran que ya lo sabían. “Ella siempre lo fue”, “Se sabía”, “Siempre lo supe”, se pudo leer en varias respuestas.

Otra usuaria, tras ver que la idea de incluir a un personaje LGBT en la película tenía sus detractores, se limitó a decir que “Se trata principalmente de representación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos