Entretenimiento

¿Cambió de opinión o lo obligaron? Esta es la verdadera razón por la que Elon Musk decidió dar vuelta atrás y comprar Twitter

El tren ejecutivo de Twitter confirmó esta tarde que Elon Musk envió una carta para ofertar de nuevo por la compra de la compañía.

Elon Musk. Twitter (Dreamstime).

Las rotativas mundiales, a punto de imprimir, se tuvieron que detener la tarde de este 4 de octubre del 2022. Twitter confirmó que Elon Musk les envió una carta en la que dio vuelta atrás a su arrepentimiento de comprar la compañía. La oferta es la misma inicial: 52,20 dólares por acción que hacen un total de 44 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

¿En realidad Elon Musk se arrepintió de haber dado marcha atrás, o fue que lo obligó una cuestión legal? Twitter había demandado al magnate sudafricano por su decisión anterior y todo indicaba que la empresa de la red social iba a ganar la pugna judicial.

De hecho, hace apenas un par de días se filtraron una serie de chats de Elon Musk con parte del tren ejecutivo de Twitter, entre los que se incluye el mismísimo Jack Dorsey, cofundador y CEO de la empresa.

En las conversaciones, Musk ya estaba tomando decisiones sobre la plataforma de Internet. Entonces, estas pruebas lo dejaban prácticamente con la soga en el cuello.

Los expertos en la materia reseñaban que el juez iba a fallar en favor de la demanda de Twitter y finalmente lo iban a terminar obligando a comprar la empresa. Y como consecuencia, eso iba a repercutir en el valor de las acciones, algo que terminaría siendo peor para el dueño de Tesla Motors.

Es por esto que algunos especialistas sostienen que no se trata de una vuelta atrás de Elon Musk, sino más bien un adelantamiento a la decisión que se iba a tomar en un futuro no tan lejano.

¿Y si Elon Musk vuelve a dar marcha atrás?

Todos conocemos al buen Elon Musk y de lo que es capaz. Es posible, presumimos, que esta podría ser una jugada más del hombre más rico del mundo.

Quizás, de tanto ver “Succession”, es posible que estemos un poco predispuestos a este tipo de situaciones en el mundo empresarial. Pero lo cierto es que hasta que no haya un documento oficial, nadie puede asegurar que Twitter es de Elon Musk.

Tags

Lo Último