Christina Aguilera habló por primera vez de su padre, Fausto Xavier Aguilera, mediante su música y su hermosa voz al lanzar un pasillo muy íntimo donde habla y revela la violencia intrafamiliar que sufrió de niña.
PUBLICIDAD
“No es que te extrañe”, se llama la canción que fusiona sonidos contemporáneos pero resuena fuerte el requinto, propio del pasillo ecuatoriano, y en el video muestra imágenes reales de los pocos momentos que vivió con su progenitor antes que abandone la familia.
Con esta canción la artista con raíces ecuatorianas dijo que cierra un círculo muy doloroso que vivió en su infancia. “Es uno de los proyectos más personales en los que he trabajado”, dijo en su cuenta de Instagram.
“Como madre, quiero ser la versión más fuerte y saludable de mí misma para mis hijos. Escribí No es que te extrañe para cerrar el círculo, aceptar, perdonar y ser libre. El perdón comienza cuando el dolor se convierte en libertad”, dijo en otra imagen.
En el video se puede ver las fuertes escenas de violencia que el padre comete contra la madre y la hija. Existen momentos en la vida donde es mejor perdonar, aceptar el pasado, perdonar a los que nos hicieron daño y hasta a los que nos han lastimado para poder encontrar la paz dentro de nosotros”, dice en su canción.
Christina Aguilera casi no habla de su padre:
La intérprete de ‘Genie in the bottle” muy pocas veces ha hablado de su padre donde ha revelado traumas fuertes por los maltratos físicos y psicológicos que recibió por parte de su progenitor.
“Al recordar el caos que mi madre soportó, los abusos, no sé cómo lo hizo. Pero es increíble cuánto puedes engañar a tu mente para sobrevivir cuando tienes que hacerlo”, dijo en el 2010 a Europa Press. “Perdono pero nunca olvido. Seguiré adelante; lo haré por mí. La vida es un círculo, y en la oscuridad elijo y caminaré hacia la luz”, agregó Aguilera. En el 2010 dijo que no tenía contacto con él por ser el hombre que llevó a su familia al “caos”.
PUBLICIDAD
Este 2022, Christina Aguilera ratificó a CNN sobre la relación que mantiene con su padre
El tema llega acompañado de un videoclip en el que incorpora fuertes escenas de un hombre que comete violencia en contra de su esposa e hija. El audiovisual, de más de cinco minutos de duración, combina escenas ficticias con fotografías reales donde se la puede ver con su papá.
Al final del videoclip, la artista comparte una reflexión sobre la importancia de perdonar y soltar aquel pasado que hace daño. “Existen momentos en la vida donde es mejor perdonar, aceptar el pasado, perdonar a los que nos hicieron daño y hasta a los que nos han lastimado para poder encontrar la paz dentro de nosotros”, expresa en los primeros segundos de la narración.
“Perdono pero nunca olvido. Seguiré adelante; lo haré por mí. La vida es un círculo, y en la oscuridad elijo y caminaré hacia la luz”, concluye Aguilera.
Las pocas veces que ha hablado de su padre han sido de manera reservada y con revelaciones que incluyen traumas familiares, por los malos tratos físicos y psicológicos que recibió de su progenitor. En el 2010 dijo que no tenía contacto con él por ser el hombre que llevó a su familia al “caos”.
“Al recordar el caos que mi madre soportó, los abusos, no sé cómo lo hizo. Pero es increíble cuánto puedes engañar a tu mente para sobrevivir cuando tienes que hacerlo”, fueron sus palabras en el 2010, según declaraciones recogidas por Europa Press.
Este año, en una entrevista a CNN ratificó la relación que mantiene con su padre, pero al mismo tiempo afirmó estar haciendo las pases con ciertas partes de su pasado.
Te dejamos con la letra:
Yo no sé si tengo ganas de mirarte
Porque duele solamente de pensarte
Tengo miedo de buscar y no encontrarte
O hallarte ya muy tarde y que ya no pueda amarte
Yo no sé si en tu mente aún hay recuerdos
Por a mí me quedan pocos, y uno de ellos
Es tu aroma, yo colgada de tu cuello
Ese no lo borra el tiempo, ese no lo borra el tiempo, mmm
No es que te extrañe
Solo es curiosidad saber qué estás haciendo
Si alguna vez te has preguntado lo que siento
No te preocupes, que yo nada estoy pidiendo
No es que te extrañe
Pero es que tengo miedo a que pasen los años
Y no te diga que ya entendí el pasado
Si fuiste ausente y callado
Fue porque también a ti alguien te hizo daño
No es que te extrañe
Solo es curiosidad saber qué estás haciendo
Si alguna vez te has preguntado lo que siento
No te preocupes, que yo nada estoy pidiendo
No es que te extrañe
Pero es que tengo miedo a que pasen los años
Y no te diga que ya entendí el pasado
Si fuiste ausente y callado
Fue porque también a ti alguien te hizo daño
Ya no quiero más cobardes, no
Aunque memorias me falte, no
Son tantas y tantas preguntas sin respuestas
Tantas y tantas noches yo despierta
Y aunque escucho, ya nada te estoy pidiendo
Todavía me escucho llamando, me iría corriendo
Corriéndole al pasado tan ausente y tan callado
Y es triste decir que a los dos nos hizo daño.