Entretenimiento

“¡Ciega, sordomuda!”: Shakira y su publicación en medio del anuncio que se enfrenta en España a un juicio por seis delitos fiscales

Por lo general, Shakira no habla de sus asuntos personales y legales.

Shakira looks

En medio de que se dio a conocer que Shakira será juzgada en España al ser acusada de defraudar el equivalente a unos 15 millones de dólares en impuestos entre 2012 y 2014, la artista colombiana realizó una publicación en sus redes sociales como dando a demostrar lo que en el 98 le cantó al mundo: “ciega, sordamuda”.

Cuando se dio a conocer que una juez acordó la apertura del juicio oral a la artista para que sea juzgada por seis delitos contra el Fisco en la Audiencia de Barcelona, la intérprete de ‘Te felicito’ publicó un nuevo exitoso logro en su carrera musical.

Se trata de la placa que Spotify otorga cuando un artista supera el billón de streams en la plataforma. En esta ocasión fue por su éxito ‘Hips Don’t Lie’, el cual se incluyó en su repertorio del Super Bowl 2020. “¡Wow! Un billón de streams en Hips Don’t Lie. Gracias Spotify por esta placa, a Wyclef Jean por al colaboración y a todos ustedes por su increíble apoyo!”. Fue lo que escribió en su Instagram.

Recomendados

La imagen que acompaña la publicación es una de ella sosteniendo la placa. Sonriente, aparentemente feliz y orgullosa de este logro. Eso sí, vestida de negro como le gusta pero que podría generar algunas especulaciones. Pero todo parece indicar que a la colombiana no le importa y que hasta puede decir, “A juicio pero con un billón de streams en Spotify”.

Y realmente es una buena manera de enfrentar las situaciones ya que ella no necesita pronunciarse sobre algo que la involucre. Simplemente demostrar que pase lo que paso ella seguirá con su carrera y llenándose de éxitos.

Por lo general, Shak no habla de sus asuntos personales y legales. Aunque, recientemente ofreció una entrevista para la revista ‘Elle’ en la que por primera vez rompió el silencio sobre su ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué. “Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, fue una de las declaraciones de la cantante.

A juicio

El pasado mes de mayo la Audiencia de Barcelona avaló enviar a la cantante a juicio, ante los indicios de que residía en España “de manera habitual” entre 2012 y 2014.

Según el ministerio público, esa vivienda constituyó el domicilio familiar de la artista, cuyas estancias fuera de España durante ese tiempo fueron por “motivos profesionales, con una duración muy corta”.

La acusación mantiene que, al haber residido en España más de 183 días al año, Shakira “era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”, tanto respecto al IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) como al impuesto del patrimonio.

Para evitar pagar esos impuestos, según el Ministerio Público, Shakira “utilizó un entramado societario”, con sede en las Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo, con el fin de ocultar su renta y su patrimonio.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos