Entretenimiento

¿Corre peligro su vida? La grave secuela que enfrentaría Pamela Cortés por su enfermedad

Pamela Cortés incluso debe recurrir a un bastón para caminar debido a su preocupante enfermedad.

Pamela Cortés

A sus 41 años la cantautora ecuatoriana Pamela Cortés se vio afectada por una grave enfermedad el pasado viernes 23 de septiembre. Fue mediante sus redes sociales donde la guayaquileña confesó que tuvo un dolor intenso que no le permitió caminar.

“Mis amigas me llevaron a urgencias y resulte tener una nueva trombosis venosa profunda (pero en la pierna buena)”. Ya en cuidados intensivos descubren que también padece una embolia pulmonar.

¿Qué tan graves son las enfermedades?

Trombosis venosa profunda: puede ser tan grave porque los coágulos sanguíneos que se producen en las venas pueden soltarse. Los coágulos pueden trasladarse a través del torrente sanguíneo y alojarse en los pulmones y bloquear el flujo sanguíneo.

Recomendados

Uno de los principales complicaciones puede incluirse un dolor e hinchazón en las piernas, cambios en el color e inflamación de la piel

Embolia pulmonar: debido a que los coágulos bloquean el flujo sanguíneo a los pulmones, la embolia pulmonar puede ser mortal. Sin embargo, el tratamiento rápido reduce en gran medida el riesgo de muerte.

La embolia pulmonar también puede conducir a la hipertensión pulmonar, una afección en la que la presión arterial en los pulmones y en el lado derecho del corazón es demasiado alta.

En casos raros, se producen con frecuencia pequeñas embolias que se desarrollan con el tiempo y que dan lugar a una hipertensión pulmonar crónica, también conocida como hipertensión pulmonar tromboembólica crónica.

Secuela

Lo normal, en el caso de una trombosis venosa profunda, es que el brazo o pierna esté hinchado dos a tres semanas después de los síntomas iniciales. Sin embargo, 1 de cada 2 pacientes presentan molestias permanentes en la pierna un año después de haber sufrido el padecimiento.

La cantante tiene una condición genética llamada trombofilia, lo cual la hace propensa a desarrollar trombosis o coágulos sanguíneos muy peligros. Ahora debe estar medicada diariamente y en ocasiones usar un bastón para poder caminar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos