Diana de Gales, fallecida madre de su esposo William, llegó a lucir dicha gargantilla en 1982 durante un banquete para la reina Beatriz de Holanda en el Palacio de Hampton Court, en Surrey, así como la propia reina Isabel en más de una ocasión, como en el banquete en su honor en una visita a Bangladesh en 1983.
PUBLICIDAD
En esta ocasión, la reciente nombrada princesa de Gales, Kate Middleton, honró la memoria de la fallecida reina Isabel II portando una de sus piezas de joyería más especiales, durante el funeral de Estado, en el que se dieron cita cientos de líderes mundiales, reyes y príncipes.
Y es que Middleton cuidó cada detalle de su atuendo, donde se la logró ver luciendo un luto riguroso con unas joyas que, de cierta forma, fueron parte de los tributos y homenajes en honor a la monarca.
La importancia de la joya
La gargantilla de cuatro hilos de perlas con un broche de diamantes en la parte central, es una pieza invaluable para la familia real, conocida como la gargantilla de perlas japonesas, se conoce que fue un pedido especial a la casa joyera Garrard por parte de la reina Isabel, tras recibir unas perlas como regalo del gobierno japonés en una visita oficial.
Esta misma pieza fue utilizada por Kate en el año 2017 con motivo de las bodas de diamante de la reina y el príncipe Felipe, así como en el funeral del duque de Edimburgo en abril de 2021, aportando su propia carga histórica.
El llamativo collar tiene cuatro hileras de perlas con un broche curvo de diamantes en el medio. Cada lado tiene tres filas de diamantes que se unen en la parte superior e inferior.
PUBLICIDAD
¿Porqué Kate Middleton utilizó perlas para los días de luto?
Kate, la Princesa de Gales, ha usado perlas a lo largo de este período de luto nacional, pues son una piedra tradicional para representar el luto y además, conocida por ser amada por la reina.
Tal es el caso de los aretes que también lució, que pertenecieron a la colección real de la reina, con tachuelas de diamantes y diamantes más largos en un estilo que recuerda a la década de 1940.
Además, las perlas han estado ligadas a la monarquía británica por siglos, siendo consideradas una joya “de luto” desde el reinado de la reina Victoria.
Te puede interesar: