Entretenimiento

Surinam planea demandar a Netflix: ‘Narcosantos’ transmite una imagen errónea del país

La noticia de la denuncia llegó por parte de la página web oficial del gobierno de Surinam, el gobierno está en desacuerdo con la “imagen engañosa” que transmite la serie.

Narcosantos

Netflix, es una de las plataformas de stremming con mayor cantidad de producciones y, muchas de ellas han resultado exitosas. Además, son conocidos por crear documentales, series y películas ins pirados en hechos reales. Tal es el caso de su nuevo éxito ‘Narcosantos’, la serie se estrenó el 9 de septiembre y, con solo seis episodios ha cautivado a los usuarios.

Sin embargo, la serie podría ser cancelada ya que, el gobierno de Surinam planea denunciar su contenido, porque podrían verse perjudicadas las relaciones entre el país y Corea del Sur. El gobierno del país sudamericano reveló que busca emprender acciones legales contra los productores de la serie coreana presentando también una protesta diplomática contra el gobierno de Corea del Sur.

En la página web oficial del gobierno de Surinam, se dio a conocer el comunicado oficial sobre la denuncia, donde indican que “el gobierno está en desacuerdo con la imagen engañosa que proyectaría de su país al representarlo como un narcoestado”. A su vez, el canciller Albert Ramdin informó que elevará una protesta ante el embajador de Corea del Sur.

Recomendados

Por otro lado, el Ministro de Relaciones Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional (BIBIS), Albert Ramdin confesó que Surinam ya no tiene la imagen relacionada con las drogas.

Asimismo, el Ministro también declaró: “Sean verdaderas o falsas las acciones representadas, se trata de crear una percepción negativa. Todo el mundo ve estas cosas, así que esto no es bueno y le prestaremos mucha atención”. De igual forma, aseguró que es consciente de la libertad de expresión, pero Ramdin subrayó que deben existir límites.

Un drama que incluye suspenso y adrenalina

Narcosantos, engloba drama, adrenalina, suspenso, pero en especial, una trama que sucedió en la vida real. La sinopsis oficial de Narcosantos relata:

“Es una serie de Netflix sobre un hombre involucrado en una operación secreta del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) después de ser incriminado por un capo de la droga que tiene bajo su control a todo Surinam”. Se trata de una historia atrapante y emocionante que está basada en la vida de Chon Bong Haeng, un narcotraficante coreano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos