Entretenimiento

Si te gustó ‘Do Revenge’, estas son 5 películas que no te debes perder

Si devoraste la cinta de Netflix encabezada por Maya Hawke y Camila Mendes, estos largometrajes te pueden conquistar.

Do revenge, Todas contra John, Chicas pesadas

Desde su estreno en Netflix, la película juvenil Do Revenge está causando furor entre las audiencias en la plataforma con una original historia sobre la amistad y la venganza en la adolescencia.

El drama de secundaria gira en torno a Drea y Eleanor, dos adolescentes que al principio no podrían ser más diferentes. La primera es la reina de la secundaria, mientras la segunda una estudiante invisible.

Los caminos de ambas se cruzan luego de que el novio de Drea filtra un video sexual de ella. La filtración hace que su estatus se derrumbe. A causa de esto, Eleanor simpatiza con su compañera.

Recomendados

Maya Hawke y Camila Mendes protagonizan 'Do Revenge'

Y es que enfrentó algo parecido cuando una joven esparció el rumor de que había intentado besarla a la fuerza. Así es que su trauma compartido las une para vengarse de los verdugos de la otra.

Aunque a simple vista parece otra película para adolescentes, la comedia inspirada en clásicos como Strangers on a Train ofrece algo diferente en el género y tiene uno de los mejores giros.

5 películas que no te debes perder si te gustó Do Revenge

Afortunadamente para los que quedaron con ganas de ver más de la llamativa y original Do Revenge, hay una cantidad infinita de películas de adolescentes y de venganza parecidas.

A continuación, te presentamos una selección de 5 largometrajes similares que no te puedes perder si te gustó la historia sobre adolescentes decididas encabezada por Maya Hawke y Camila Mendes.

Todas contra John (2006)

Al comienzo de esta comedia romántica teen, John Tucker es un atractivo y popular deportista que ha estado saliendo con tres chicas de diferentes grupos de la escuela al mismo tiempo.

Cuando las jóvenes lo descubren, deciden unirse para vengarse de él. ¿Cómo? Rompiéndole el corazón a pedazos. Con este fin, reciben la ayuda de una chica nueva a quien cambian de look.

Tal como lo planearon, Tucker muerde el cebo. No obstante, a medida que el plan se desarrolla, todo comienza a complicarse a niveles jamás imaginados.

Al igual que en Do Revenge, la película demuestra que solo el poder de la amistad entre estas adolescentes puede acabar con sus abusadores.

Chicas pesadas (2004)

La icónica película escrita por Tina Fey es uno de los clásicos del cine para adolescente y guarda varias similitudes con el largometraje de Netflix Do Revenge.

En esta trama, el público sigue Cady Heron, una nueva estudiante que logra infiltrarse a “Las plásticas”, un grupo de chicas consideradas la realeza en su secundaria, con el fin de derribarlas.

La tarea parece bastante simple, pero una vez que Cady se vuelve una de ellas, se termina obsesionando también con la idea de ser popular. Sus cambios no pasan desapercibidos.

Mujeres al ataque (2014)

Aunque esta película no es sobre ni para adolescentes, sin duda, es una producción que conquistará a cualquiera que haya devorado la película Do revenge.

La trama sigue un grupo de tres mujeres que descubren que su pareja está saliendo con todas al mismo tiempo. Tras esto, el trío decide quedarse con él y unir fuerzas para vengarse de su “amado”.

Aunque la venganza en esta historia es menos calculada que la de Drea y Eleanor, sin duda, evocan el mismo sentimiento. Aparte, ambas tratan sobre mujeres que se unen tras ser lastimadas.

Purasangre (2017)

Encabezada por Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke, esta película de suspenso sobre adolescentes que se vengan no se ambienta en una escuela y es muchísimo más oscura y violenta que Do Revenge.

La comedia negra se centra en Lily y Amanda, dos jóvenes adolescentes ricas con graves problemas que retoman su improbable amistad y comienzan a armar un macabro plan de venganza.

Aunque se vuelve más inquietante a medida que avanza, al final, trata sobre dos amigas que prueban la fuerza de sus lazos y hasta dónde son capaces de llegar.

Heathers (1988)

Protagonizada por Winona Ryder, este drama adolescente de culto también tiene un tono bastante oscuro, aunque es una de las cintas que inspiró a los creadores de Do revenge para este filme.

La comedia negra sigue a Veronica, una joven cansada de ser popular en la escuela que se une a un nuevo estudiante para asesinar a un grupo de sus amigas populares que comparten el nombre Heather.

Aunque Eleanor y Drea no eligen asesinar para vengarse, su historia recuerda en algunos aspectos a la misión de Veronica en Heathers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos