Entretenimiento

Joven adopta a bebé que encontró en un basurero y su historia conmueve a las redes sociales

Un estudiante universitario encontró a un bebé abandonado y cubierto de hormigas en un basurero. Esta es la historia de Jimmy Amisial y de Emilio

La historia conmovió a todos

Jimmy Amisial, de 27 años, un estudiante de la Universidad de Texas en Estados Unidos, viajó a pasar la Navidad y Año Nuevo junto a su familia en su natal Haití en 2018. Allí, en medio de las celebraciones y mientras iba de regreso tras trabajar como voluntario en un orfanato, ocurrió un hecho que cambió su vida por completo.

Encontró abandonado en un contenedor de basura y cubierto por hormigas, a un bebé. Las personas que habían visto al pequeño habían pasado de largo, ya que creían que estaba maldito.

Te puede interesar: “Tal y como lo querías”: jóvenes despiden a su amiga cargando su ataúd al ritmo de reggaetón

Recomendados

“Pensaban que el bebé estaba maldito o tenía algún espíritu maligno. Estaban muy cegados por la intensidad de un ritual mágico que es muy frecuente en Haití. No tenía ropa y estaba sufriendo un dolor insoportable”, detalló el joven en la descripción que colocó en GoFundMe, donde inició una campaña de recaudación de dinero para poder adoptar al pequeño, identificado como Emilio.

La historia

Amisial relató a The Independent que las autoridades le preguntaron si podía convertirse en el tutor del bebé. Pero él decidió ir más allá y tras recaudar más de 160 mil dólares adoptará al pequeño, a quien quiere traer a Estados Unidos.

“He sido su tutor legal durante los últimos cuatro años y medio. No ha sido fácil, pero ha sido un viaje increíble... Lo disfruto y lo acepto”, afirmó.

Te puede interesar: Revelan vuelco tras viralizada historia de cliente que entregó propina de 3 mil dólares a mesera en pizzería

Al respecto, detalló que “cuando me pidieron que fuera su tutor legal de la nada, no esperaba que mi vida cambiara, así como lo hizo”.

Tras aceptar ser el tutor de Emilio, el joven tuvo que dejar de estudiar para poder mantener a su hijo. Así que durante los últimos años se ha desempeñado en dos trabajos: como repartidor de delivery y jardinero.

El deseo de Amisial

El joven busca que su mamá y que el niño lleguen a vivir con él a Estados Unidos, ya que afirma que así todo será más fácil.

Además, espera poder volver a reincorporarse a la Universidad Estatal de Texas, para así lograr sacar su título en medios masivos y comunicación.

“Será mucho más fácil para mí porque no puedo volver a Haití con tanta frecuencia debido a la inestabilidad política”, expresó.

Te puede interesar: ¿La reina Isabel II apareció en la recordada película Juego de Gemelas?

Finalmente, Amisial agradeció el apoyo recibido y las donaciones, asegurando que nunca creyó que las personas estuvieran dispuestas a ayudarlo y que se conectaran con su historia.

“Compartí la historia para crear conciencia, fue solo un mensaje de amor. Me alegro de haber tenido la oportunidad de transformar su vida... Le enseñaré cómo ser amable, cómo ser amado, cómo actuar correctamente”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos