Entretenimiento

La increíble razón por la que Dua Lipa no vendría a Ecuador y tiene que ver con dinero

Las entradas más baratas para su show van desde los 200 dólares.

Dua Lipa

Dua Lipa se convirtió en tendencia por su reciente concierto en América Latina. La británico estuvo presente en Argentina donde cautivó a su público provocando un flujo de histeria con cada single que interpretaba.

La nacida en Londres no temió ser sexy sobre el escenario en Buenos Aires. Su show valió cada centavo que los organizadores invirtieron; el aspecto económico es el factor primordial para que la cantante excluya a ciertos países de su gira.

Dua Lipa precisamente no tomó en cuenta a Ecuador para su tour y al conocer el monto que cobra por cada espectáculo la razón termina siendo obvia. Según reseñan varios portales internacionales, como INXGEST y Quiero News, el valor oscilaría éntrelos 999 mil dólares y 1, 700.000 dólares.

Por ejemplo, en 2020 la estrella pop ganó más de 30 millones de dólares por los conciertos ofrecidos. Es decir, el promedio sería de un millón por cada show; hay que tener en cuenta que la europea tuvo singles entre los más escuchados del mundo en el pasado año y ello habría elevado su costo por contratarla.

¿Es difícil traerla a Ecuador?

Aunque este 2022 ha estado plagado de conciertos, sobre todo de género urbano, el que más destaca es el de Bad Bunny el próximo 16 de noviembre. Aunque Benito es el máximo exponente del género urbano en la actualidad, su costo por show es sumamente menor si lo comparamos con la intérprete de New Rules.

Pollstar, encargado de medir datos relacionados con la industria musical, indica que Bad Bunny obtiene USD 249. 590 por cada presentación que ofrece. Hay que destacar que estos valores son divididos con su equipo, lo que quiere decir que el músico absorbe sólo una parte de esa cantidad.

Próximos conciertos de Dua Lipa en Latinoamérica

  • 16 de septiembre: Santiago, Chile (estadio Bicentenario de la Florida)
  • 18 de septiembre: Bogotá, Colombia (Parque Salitre Mágico)
  • 21 de septiembre: Ciudad de México, México (Foro Sol)
  • 23 de septiembre: Monterrey, México (Estadio Banorte)
Tags

Lo Último


Te recomendamos